Estudio

La audiencia de Fox News está más desinformada que los televidentes que no ven noticieros

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de noviembre del 2011

Los televidentes de Fox News están menos informados que las personas que no miran ningún noticiero. Así lo reveló un estudio de la Universidad Fairleigh Dickinson, sobre las portestas en Egipto y Medio Oriente.

El informe precisa que las “personas que ven Fox News están a 18 puntos menos de conocer qué pasó entre los egipcios y el gobierno”, y están a seis puntos menos de saber “que los sirios aún no han derrocado a su gobierno”.

En general, el 53% conoce que los egipcios sacaron a Hosni Mubarak, y el 48% está al tanto de que el gobierno sirio se aferra al poder.

¿Cuál es la explicación? No hay respuesta para ello aún.

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo News difundió estudio falso sobre inteligencia de televidentes de Fox News

Algunos sitios como Yahoo News y PRWeb reprodujeron un falso estudio realizado supuestamente por la Universidad de Maryland, NBC, The Wall Street Journal y la Fundación Sunlight, que detallaba que los televidentes de Fox News son menos inteligentes que el estadounidense promedio.

10-12-12

Hackean el Twitter de Fox News y anuncian el asesinato de Obama

La cuenta de Twitter de la popular cadena de noticias estadounidense Fox News ha sido hackeada y utilizada para anunciar el asesinato de Barack Obama.

04-07-11

Fox News difunde video sin editar de ejecución de piloto a manos de ISIS

La cadena busca que su audiencia vea por sí misma la barbarie de ISIS. Por ello, decidió difundir sin edición el video que muestra la ejecución de un piloto de Jordania por parte del ISIS.

04-02-15

COMENTARIOS