Noticias

Políticos suizos usan Facebook para saber qué necesita Zúrich

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

El Partido Socialdemócrata de Suiza lanzó una campaña en Facebook, a través de la agencia Walker, para que los ciudadanos contribuyan con ideas sobre cómo mejorar Zúrich, capital del país.

El éxito de la iniciativa denominada ‘What Zurich Needs’ se vio reflejado en el triunfo de los cuatro candidatos del partido en sus respectivas elecciones. Además, gracias a los consejos de los internautas, Zúrich está a punto de tener una red WiFi gratuita para la ciudad y los pasajes de transporte público se reducirán.

“El plan era atraer a los jóvenes y demostrarles que los socialdemócratas están dispuestos a llevar sus preocupaciones a la arena política. El objetivo era que la gente participe en política y hacer la campaña una extensión de la voz de los ciudadanos. Facebook fue la plataforma perfecta para nosotros”, contó el fundador y director creativo de la agencia Walker, Pius Walker.

Vía All Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook contrata a periodistas experimentados

Facebook decidió agregar este equipo después de numerosas conversaciones con los editores. Esas conversaciones convencieron a la red social de que necesitaba tener curadores humanos con juicio sobre las noticias.

20-08-19

Facebook actualiza su app para administrar páginas desde iPhone y iPad

Facebook actualizó su administrador de página para iOS. Ahora este espacio es más rápido y contiene filtro para fotos, todo para que sea más sencillo de usar para los usuarios.

09-05-13

LinkedIn creó un especial sobre salida a bolsa de Facebook

En este sitio, LinkedIn recopila notas de Bloomberg, The Wall Street Journal, The New York Times, Businessweek, Reuters, entre otros.

18-05-12

COMENTARIOS