Claves

“Nos beneficiamos más cuando escuchamos a nuestros lectores”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

“Nos beneficiamos más cuando escuchamos a nuestros lectores”, afirmó Brian Stelter, reportero y blogger en The New York Times, en el evento Mashable Media Summit.

En su opinión, hay que ganarse el derecho de enseñar y aprender la forma cómo opera la empresa antes de empezar a hacer cambios. Solo después de culminar este tiempo de  aprendizaje, el periodista incorporó nuevos conceptos relacionados a los nuevos medios, siempre de acuerdo al legado de la publicación.

Stelter cree que todos los periodistas no deben estar en Twitter por obligación. Para el experimentado profesional de NYT, cada reportero debe buscar un espacio donde se sienta cómodo y que lo motive para compartir contenido.

Según dijo, los periodistas de NYT han sido motivados para responder siempre a la audiencia de Twitter, incluso por teléfono.  “Si respondo, lograré que el medio sea más humano, y eso generará una audiencia más leal”, manifestó.

Además, dijo que los comunicadores no pueden resistirse a compartir detalles de su vida personal. Por ejemplo, sostuvo que él suele pedir sugerencias de canciones a sus seguidores de Twitter. También “tuitea de su vida”. Una buena lección.

Mira el video de su ponencia:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9Pejcy2tziQ[/youtube]

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN contrata a periodista del NYT como su nuevo reportero de medios digitales

La cadena CNN anunció hoy la contratación de Brian Stelter, periodista del New York Times, como su nuevo reportero de medios digitales para su sitio web cnn.com.

12-11-13

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

COMENTARIOS