Claves

4 consejos para entrevistar a extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

Foto: infoarequipa.com

Si estás cubriendo una noticia sobre inmigrantes y no conoces el lenguaje, no dejes de seguir estos consejos de Poynter.

Tom Huang, editor en The Dallas Morning News, señaló que los reporteros suelen asumir que no podrán conseguir mucha información. Se sienten incómodos. “Es el miedo a lo desconocido”, dice.

¿Qué hacer? Algunas sugerencias:

1. Comprende que hay más personas que hablan inglés de lo que piensas

Ser extranjero no significa que ese ciudadano no habla inglés. Puedes encontrar familias que tienen descendencia de algún país, pero que han sido educadas en colegios o universidades estadounidenses.

2. Busca residentes que tienen mucho tiempo en la ciudad y también jóvenes

Notarás la diferencia de pensamientos. Te pueden dar una idea general de la comunidad que hay detrás de ellos. Los más veteranos suelen ser más confiables entre sus compatriotas, habla con los primeros para acercarte al resto.

3. Usa todos tus sentidos

¿Qué tipo de música escuchan? ¿Qué tipo de fotos cuelgan en las paredes de sus casas? Atenta a cualquier dato interesante que pueda alimentar tu descripción. Acércate a su vida diaria.

4. Crea una red de traductores

Algunos voluntarios o colegas te pueden ayudar para traducir lo que dicen estos ciudadanos extranjeros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamento alemán adopta ley que permite espiar a periodistas extranjeros

Alemania ocupa el puesto 16 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la LIbertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

22-10-16

¿Los medios necesitan corresponsales de noticias? (informe)

Los cambios que enfrentan las organizaciones de noticias han generado una serie de preguntas. Una de ellas es si los medios necesitan aún corresponsales de noticias cuando tienen tecnología que puede ser aprovechada para la cobertura de hechos en el extranjero. Un informe de Reuters Institute for the Study of Journalism busca que se replantee […]

11-12-10

30 diarios apuestan por la campaña “Todos Somos Venezuela”

La prensa internacional inició el pasado 6 de marzo la campaña “Todos Somos Venezuela”, en la cual participan hasta ahora 30 periódicos extranjeros, informa El Nacional.

11-03-14

COMENTARIOS