Noticias

Se vale Copy Paste, pero…

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

El diario digital Plaza Pública de Guatemala tiene muy claro que sus notas pueden caer en las manos de los agregadores de contenidos. Por eso, en lugar de reclamar o indignarse han optado por colocar este simpático anuncio: “Se vale copy-paste, pero ponga nuestro link”. Linkear, linkear… Una buena práctica que muchos evaden.-

El anuncio te lleva a Creative Commons, donde el interesado puede informarse que el producto es libre para compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar.

¿Qué les parece esta idea?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una portada impresionante para celebrar 175 años de periodismo

El domingo, The Baltimore Sun sorprendió con una gran ilustración sobre lo que pasó en 2012. El autor: el dibujante Kevin Kallaugher .

26-12-12

¿Los periódicos impresos desaparecerán en 2040?

Las versiones digitales de los periódicos serán los únicos sobrevivientes en 2040. Así lo aseguró Francis Gurry, jefe de la Agencia de Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas, quien considera que los diarios impresos desaparecerán en esa fecha.

05-10-11

Diarios españoles despidieron a 906 periodistas desde 2003

Los cuatro periódicos más grandes de España – El País, El Mundo, ABC y La Razón – han eliminado 906 puestos de trabajo entre 2003 y 2009, informó ayer PRNoticias. Estos despidos representan el 39 %  de los 2.325 miembros del personal que los periódicos tenían hace siete años. El País -el mayor empleador-  ha […]

14-10-10

COMENTARIOS