Noticias

Se vale Copy Paste, pero…

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

El diario digital Plaza Pública de Guatemala tiene muy claro que sus notas pueden caer en las manos de los agregadores de contenidos. Por eso, en lugar de reclamar o indignarse han optado por colocar este simpático anuncio: “Se vale copy-paste, pero ponga nuestro link”. Linkear, linkear… Una buena práctica que muchos evaden.-

El anuncio te lleva a Creative Commons, donde el interesado puede informarse que el producto es libre para compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar.

¿Qué les parece esta idea?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se pierde lectores / Así se gana lectores

No quememos el papel ni anunciemos su muerte. Es preciso leer primero a  Giovanni di Lorenzo, director del semanario alemán ‘Die Zeit‘, quien sabe bien cómo ganar y cómo perder lectores. Sí, Alemania no es México, Perú o Argentina. Pese a ello, los consejos y advertencias funcionan porque si los leen con atención se darán […]

31-10-10

Washington Post recorta beneficios de jubilación a su personal

Un escándalo. El medio estadounidense anunció en su web grandes recortes en los beneficios de jubilación de sus empleados el último martes. De acuerdo con el Washington Post, se eliminarán los beneficios médicos y se congelarán las pensiones para los trabajadores no sindicalizados.

24-09-14

Las tapas de Clarín y tu fecha de nacimiento en un clic

El diario Clarín de Argentina desarrolló una increíble herramienta para comprometer a los usuarios con las noticias que se desarrollaron en el mundo a través de las fechas de sus nacimientos. La propuesta fue publicada primero en Facebook y rápidamente obtuvo la aceptación de la audiencia.

24-08-13

COMENTARIOS