Claves

Tips para optimizar tu búsqueda en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

Un reciente estudio de la universidad Illinois Wesleyan señala que casi un 25% de estudiantes no realiza búsquedas adecuadas en Google, según Mashable. Si eres parte de ese porcentaje, necesitas urgentemente algunos tips para encontrar rápidamente la información que necesitas.

Por ejemplo, el tema a buscar es el siguiente: Artículos del diario The New York Times sobre exámenes universitarios, pero no SATs, escritos entre 2008 y 2010.

Lo que debes escribir en Google es:

site:nytimes.com [truco que sirve para buscar artículos de esa web] ~universidad [que buscará palabras relacionadas] “exámenes universitarios” [buscará la frase exacta] -SATs [excluirá ese término de la búsqueda] 2008..2010 [mostrará los artículos escritos dentro de ese periodo de tiempo]

Aprende algunos tips más gracias a la infografía elaborada por HackCollege:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ tendría más de 62 millones de usuarios

El estadista no oficial de Google+, Paul Allen, estimó que la red social tiene más de 62 millones de usuarios.

27-12-11

Google prueba app para puntos de acceso a Internet

Google informó a través de su blog que está experimentando con una aplicación para móviles Android que conectará los dispositivos a puntos de fijos de WiFi, lo cual ayudará a los usuarios a evitar las contraseñas y registros por primera vez.

27-10-13

Terremoto en Ecuador: Google habilita página especial de tendencias en tiempo real

Tras el terremoto en Ecuador, Google habilitó su herramienta geolocalizadora en la zona y una página especial en Google Trends.

18-04-16

COMENTARIOS