Claves

Tips para que los periodistas se interesen por la analítica web

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de noviembre del 2011

Evidentemente en algunas redacciones, los periodistas no tienen idea de qué es “visita única”. Ni están enterados de cuántos usuarios tiene mensualmente la web que alimentan.

Rodrigo Stockebrand, especialista en SEO, recomendó que los redactores tengan acceso a algunas herramientas (no necesariamente a todas).

Si se trata de aplicaciones muy complicadas y hay problemas para enseñarles su uso, por lo menos se pueden entregar reportes semanales.

“Los medios podrían mostrar cosas simples, como los artículos más vistos del sitio de noticias”, recomendó. De esta forma podrán medir el logro que han tenido y copiar buenas prácticas de sus colegas.

Además, se puede jugar con los reportes en tiempo real como ya lo están haciendo algunos medios. “Eso entusiasmará a los periodistas y creará una competencia positiva”, concluyó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos periodistas se llevaron el Premio Mundial de la Libertad de Prensa (1997 – 2014)

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa –que se celebra mañana–quisimos repasar la trayectoria de los galardonados entre 1997 y 2014 con el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco/ Guillermo Cano.

02-05-14

Venezuela: Estos son los programas que sacó del aire Globovisión

No terminan los despidos en el canal de televisión venezolano Globovisión, un medio constantemente acusado de ceder antes las presiones del gobierno de ese país.

10-02-14

Periodistas sufren ataques en la capital de Ucrania

Kiev, la capital de Ucrania, ha explotado en violencia y, como suele suceder, los periodistas se han visto envueltos en el fuego cruzado, como publicó The Huffington Post.

19-02-14

COMENTARIOS