Google+

3 tips para administrar los círculos de tu página de Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de noviembre del 2011

¿Ya tienes una página para tu marca en Google+? Si quieres acercarte más a tu audiencia, no dejes de seguir a los usuarios que puedan aportar valor a tu trabajo.

Los medios y blogs pueden seguir estas recomendaciones para administrar sus círculos:

1. Crea un círculo de los miembros de la redacción. Involucra a los periodistas a compartir contenido en sus perfiles personales. Agrégalos a un círculo y comparte ese grupo con tus lectores. Así promocionarás su trabajo.

2. Haz una encuesta. Esta recomendación de Google+ nos ayuda a ubicar a nuestros lectores en un círculo específico. Solo debes hacer un post con la pregunta “¿En qué círculo prefieres estar?”. Responde a ese post con algunas opciones y sugiere que cada usuario haga +1 cuando esté interesado en ser agregado a un determinado círculo.

3. Piensa en tus coberturas. Puedes organizar tus contactos de diversas formas:

  • Zona geográfica: A veces es bueno tener contactos de diversos países porque si ocurre algún evento importante en el extranjero, sabrás a quiénes leer para conocer novedades. Sobre todo en caso de desastres naturales. De hecho, estos círculos también puedes compartirlos para completar tu cobertura en Google+.
  • Especialidad: Te ayudará mucho para encontrar expertos sobre determinados temas. Esto le servirá al equipo periodístico para la producción de sus noticias.
  • Intereses: Si revisas las notificaciones, verás qué temas le interesa a qué usuario.
  • Competencia. No dejes de abrir un círculo con los medios de la competencia. Hay que monitorear qué hacen.

Nota: Recuerda que cada usuario puede estar en muchos más círculos. No dejes de compartir tus propias sugerencias.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crowdsource, app de Google para mejorar Translate y Maps

Google lanzó una aplicación en el Play Store que busca convocar el apoyo de los usuarios de la red. Se trata de Crowdsource, una app que pretende recibir sugerencias para mejorar servicios como Google Translate o Google Maps.

30-08-16

Portugal exige a Google pagar por las noticias de su buscador

Medios de comunicación de Portugal están presionando a Google para que pague por los contenidos en su buscador de noticias, informa Reuters. Este país se une así a otras demandas similares en otras partes de Europa.

27-03-13

Gasto en publicidad digital será de 83 mil millones en 2017

La compañía eMarketer estima que el gasto en publicidad digital de los Estados Unidos alcanzará los $ 83 mil millones en 2017. Es decir, representa un incremento del 15,9%.

15-03-17

COMENTARIOS