Noticias

80 claves sobre el futuro del periodismo, una guía útil de José Luis Orihuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2011

Foto: Captura de YouTube

El reconocido periodista José Luis Orihuela presentó 80 claves sobre el futuro del periodismo, un libro que -según Orihuela- trata fundamentalmente de cómo los cambios tecnológicos transforman a los medios de comunicación y al periodismo.

“(El objetivo del libro fue) sacar de Internet algunos conocimientos que están circulando fuera de la Red para que puedan ser aprovechados por gente que todavía no está familiarizada con esta o que necesita un soporte más adecuado en temas, por ejemplo, académicos”, contó el también autor de Mundo Twitter.

Asimismo, detalló que la publicación está pensada para periodistas, estudiantes de periodismo y gente que ame la comunicación.

Mira el video de la presentación, donde estuvo acompañado de otros periodistas españoles:

Vía eCuaderno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La crisis en los medios acaba con el blog de José Luis Orihuela en ABC

El periodista y docente José Luis Orihuela se despidió hoy de los lectores de su blog digital media weblog, alojado en ABC.es, pues debido a la crisis en los medios de comunicación, ABC ya no puede mantener esa plataforma.

25-10-12

Reflexiones sobre Periodismo, lo que dejó 2010 y lo que se viene en 2011

Hasta que llegó el día, tras varios emails, mensajes en Twitter y Facebook, Gtalk, cafés y llamadas telefónicas. Ya está para su descarga  Reflexiones sobre Periodismo, lo que dejó 2010 y lo que se viene en 2011, el primer ebook de una serie que publicará Clases de Periodismo en 2011. En esta ocasión participan destacados […]

30-12-10

Orihuela: ‘Twitter no debería anular ni sustituir el juicio periodístico’

El periodista y docente José Luis Orihuela sostiene que Twitter, cuyo uso es importante para el trabajo de los comunicadores, no debería reemplazar la capacidad que tienen los reporteros para decidir qué es noticia.

11-04-12

COMENTARIOS