Noticias

80 claves sobre el futuro del periodismo, una guía útil de José Luis Orihuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2011

Foto: Captura de YouTube

El reconocido periodista José Luis Orihuela presentó 80 claves sobre el futuro del periodismo, un libro que -según Orihuela- trata fundamentalmente de cómo los cambios tecnológicos transforman a los medios de comunicación y al periodismo.

“(El objetivo del libro fue) sacar de Internet algunos conocimientos que están circulando fuera de la Red para que puedan ser aprovechados por gente que todavía no está familiarizada con esta o que necesita un soporte más adecuado en temas, por ejemplo, académicos”, contó el también autor de Mundo Twitter.

Asimismo, detalló que la publicación está pensada para periodistas, estudiantes de periodismo y gente que ame la comunicación.

Mira el video de la presentación, donde estuvo acompañado de otros periodistas españoles:

Vía eCuaderno.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En junio será publicado el libro 'Mundo Twitter'

“Twitter es una herramienta paradójica: nunca fue tan sencillo hacer algo tan complicado, ni tan complicado hacer algo tan sencillo”, así empieza el libro ‘Mundo Twitter: una guía para comprender y dominar la plataforma que cambió la red’ del profesor José Luis Orihuela (@jlori) que será publicado en junio. A través de su blog, el […]

21-03-11

José Luis Orihuela: Las nuevas redacciones deben ser una comunidad no solo de periodistas

¿Palabras como integración o convergencia han perdido vigencia? ¿Cómo debe ser la redacción del futuro? ¿Qué pasa con los medios? José Luis Orihuela, autor del libro “Los medios después de internet”, es uno de los investigadores más reconocidos de habla hispana. Y sus respuestas dan luces sobre lo que está ocurriendo, lo que pasará y cómo debemos alistarnos.

21-07-15

Atención, periodistas: “Hoy, tu agenda son tus redes sociales”

El maestro José Luis Orihuela, autor del blog eCuaderno, señala en una entrevista con la Asociación de Prensa de Madrid (APM) que los medios tienen que “centrarse verdaderamente en modelos de producto en lugar de en modelos de negocio”.

27-09-12

COMENTARIOS