Claves

El periodismo con credibilidad tiene futuro

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Foto: Fancy

Aunque el pesimismo se impone en muchos foros, las conclusiones del Congreso de Periodistas de Galicia son esperanzadoras: “La profesión periodística tiene futuro, siempre que se explore y explote su mayor activo, el de la credibilidad -auténtico soporte de su desarrollo-, asumiendo su verdadera responsabilidad social como “hacedor o relator” de noticias”.

Para los participantes del congreso “es necesario  REDESCUBRIR el periodismo, a través de la reflexión y el análisis de la actividad que desarrollan en la actualidad los profesionales y buscar un futuro basado en la FORMACIÓN de los periodistas, una nueva dimensión de las empresas editoras y en una utilización de las nuevas tecnologías como soporte o herramienta de lo más importante, el contenido de los mensajes”

La labor periodística -afirman- tiene un componente fundamental de vocación, lo que supone una actitud personal de mayor disponibilidad para el desarrollo de la funciones que le demanda la sociedad, lo cual requiere una retribución adecuada a su dedicación.

Ver todas las conclusiones aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Racismo, Medios de comunicación y Pueblos Indígenas”

“Racismo, Medios de comunicación y Pueblos Indígenas” es un ebook elaborado por el Centro de Culturas Indígenas del Perú que se centra en el papel que tienen los medios de comunicación en la exposición de los pueblos y culturas del país.

18-12-13

10 fotos del Mundial que posiblemente no serán portada

Midia Ninja está haciendo una impresionante cobertura del Mundial. Como informamos en este post, lejos de la ‘cobertura oficial’, los reporteros están abordando las protestas. Con énfasis en la indignación y no en los goles, y la anécdota, a través de sus redes sociales encontramos impactantes fotos de lo que se vive en Brasil.

12-06-14

Así es la cobertura de un partido de fútbol con la GoPro

Los partidos de fútbol desatan la euforia de la hinchada, pero también despiertan la adrenalina de los reporteros gráficos cerca a la cancha debido a que su trabajo, poco tomado en cuenta entre los aficionados, registra los momentos claves del encuentro.

07-04-14

COMENTARIOS