Claves

La mayoría de usuarios desconoce el riesgo jurídico de un comentario en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Grave. Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usa Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles, lo cual les podría ocasionar desde multas hasta penas de dos años de cárcel en países como Reino Unido.

Un estudio difundido por Expansión revela que el número  de personas que ha publicado algún comentario en estas redes sociales ha crecido considerablemente en los últimos tres años y sólo en Reino Unido la cifra va entre el 54% y el 67%. Sin embargo, indican, la mayoría de los usuarios de Social Media desconoce los peligros de participar en estas redes.

El estudio efectuado por el bufete DLA Piper en el país británico indica que  dos tercios (63%) de los encuestados afirma tener aún poca o ninguna conciencia de sus derechos y riesgos legales cuando escribe un comentario en redes sociales.

El 18% afirma que lee los términos y condiciones para publicar comentarios en estas redes. En 2008 la cifra era de  38%.

Un dato adicional: el 52% de los usuarios de Twitter no tiene en cuenta que sus tuits podrían estar violando alguna ley antes de enviarlo. Esta cifra sube al 65% entre los jóvenes de entre 18 y 14 años.

En la nota de Expansión  se analiza el caso español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

09-11-14

Predicciones para Social Media 2011

Gran aporte de Interactividad.org con sus Predicciones para Social Media 2011, documento que ofrece la visión de destacados profesionales sobre el Social Media. Participan Jose Luis Antúnez, Enrique Burgos, Cesar Calderón, Javier Celaya, Marc Cortés, Roberto Carreras, Fernando de la Rosa, Roger Domingo, Fernado Fegido, Tristán Elósegui, Ricard Espelt, Mauro Fuentes, Albert García Pujadas, Javier […]

21-12-10

11 consejos para no ser un community manager improvisado

El community manager ya tiene un papel protagónico en las redacciones. Sin embargo, en muchos casos, esta labor es asignada a los periodistas más jóvenes debido a – entienden así muchas organizaciones de noticias- su roce más directo con las redes sociales. Pero para el periodismo se necesitan algunas características claves.

04-09-13

COMENTARIOS