Claves

La mayoría de usuarios desconoce el riesgo jurídico de un comentario en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Grave. Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usa Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles, lo cual les podría ocasionar desde multas hasta penas de dos años de cárcel en países como Reino Unido.

Un estudio difundido por Expansión revela que el número  de personas que ha publicado algún comentario en estas redes sociales ha crecido considerablemente en los últimos tres años y sólo en Reino Unido la cifra va entre el 54% y el 67%. Sin embargo, indican, la mayoría de los usuarios de Social Media desconoce los peligros de participar en estas redes.

El estudio efectuado por el bufete DLA Piper en el país británico indica que  dos tercios (63%) de los encuestados afirma tener aún poca o ninguna conciencia de sus derechos y riesgos legales cuando escribe un comentario en redes sociales.

El 18% afirma que lee los términos y condiciones para publicar comentarios en estas redes. En 2008 la cifra era de  38%.

Un dato adicional: el 52% de los usuarios de Twitter no tiene en cuenta que sus tuits podrían estar violando alguna ley antes de enviarlo. Esta cifra sube al 65% entre los jóvenes de entre 18 y 14 años.

En la nota de Expansión  se analiza el caso español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo utilizan las empresas los sitios de social media

El informe State of Corporate Social Media 2011, realizado por el sitio Useful Social Media y Hootsuite, revela algunos datos sobre el uso de los sitios de social media por parte de empresas. Estas son algunas de las conclusiones: 1. El departamento de social media es un concepto poco popular e ignorado por las corporaciones. […]

01-03-11

Cómo los social media están cambiando la TV

Los social medial permiten que las cadenas de televisión impulsen la participación sobre sus contenidos y que las ganancias en publicidad aumenten. Puedes convertir a un televidente casual en fan de tus programas y marca.

24-10-11

Lo que los jóvenes estudiantes deben saber sobre las redes sociales

Es necesario que los jóvenes comprendan que las redes sociales pueden afectar su futuro personal y profesional. Sobre todo si son estudiantes universitarios que buscan posicionarse en el mercado. Entonces, ¿que temas deben tomar en cuenta los profesores a la hora de introducir a los alumnos a la social media?

17-11-12

COMENTARIOS