Claves

La mayoría de usuarios desconoce el riesgo jurídico de un comentario en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Grave. Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usa Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles, lo cual les podría ocasionar desde multas hasta penas de dos años de cárcel en países como Reino Unido.

Un estudio difundido por Expansión revela que el número  de personas que ha publicado algún comentario en estas redes sociales ha crecido considerablemente en los últimos tres años y sólo en Reino Unido la cifra va entre el 54% y el 67%. Sin embargo, indican, la mayoría de los usuarios de Social Media desconoce los peligros de participar en estas redes.

El estudio efectuado por el bufete DLA Piper en el país británico indica que  dos tercios (63%) de los encuestados afirma tener aún poca o ninguna conciencia de sus derechos y riesgos legales cuando escribe un comentario en redes sociales.

El 18% afirma que lee los términos y condiciones para publicar comentarios en estas redes. En 2008 la cifra era de  38%.

Un dato adicional: el 52% de los usuarios de Twitter no tiene en cuenta que sus tuits podrían estar violando alguna ley antes de enviarlo. Esta cifra sube al 65% entre los jóvenes de entre 18 y 14 años.

En la nota de Expansión  se analiza el caso español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Media, tendencias móviles y más en el Nokia Talk

El Nokia Talk arranca en algunas horas en Miami. Y hacia allá vamos con el propósito de reportar cada detalle de este evento que reúne a los bloggers más influyentes de la región.

24-05-10

Un medio que prefiere tuitear una noticia antes que escribir la nota

BuzzFeed es un medio que se dedica a la curaduría de contenido viral y su filtro es determinar qué contenido será interesante para sus lectores, señala The Content Strategist.

17-09-12

Atención, periodista: Claves para evitar el bullying 2.0

Las redes sociales son fundamentales para la marca del periodista. Pero así como nos ayudan a destacar nuestro trabajo también pueden enterrar nuestra reputación y tirar por el piso una buena trayectoria.

03-01-14

COMENTARIOS