Herramientas

PR Newswire, un buscador de notas de prensa en diversos idiomas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2011

¿Quieres revisar notas de prensa sobre determinados temas? PR Newswire te permite navegar en su historial de archivos de manera gratuita. Lo único que debes hacer es citar al portal como fuente.

Según el sitio web, se distribuye noticias a más de 78 tipos de medios de comunicación, y a más de 5 mil sitios web. Además, la herramienta PR Newswire for Journalists le sirve a cerca de 85.000 periodistas registrados en todo el mundo.

¿Cómo puedes obtener el contenido?

  • Vía Wire – Distribución a cualquier parte del mundo vía satélite, cable o Internet. A través de RSS Feed – El periodista entra en el sitio www.prnewswire.com, hace clic en el ícono de noticias de acuerdo a sus intereses.
  • Vía Web sites – Los periodistas que tienen sitios web o blogs puede tener el contenido de PRN directamente en sus medios.
  • Vía E-mail – PR Newswire distribuye contenido en el correo de los periodistas registrados de acuerdo al área de interés.
  • A través de terminales de Noticias – Los medios de comunicación pueden acceder al contenido de PR Newswire directamente desde sus terminales.
  • A través de Gadget – Los periodistas pueden descargar la aplicación en su PC y seguir las noticias segundo a segundo, conforme se vayan distribuyendo.
  • A través de redes sociales – Todo el contenido puede ser fácilmente replicado en las redes sociales. Los periodistas registrados en redes sociales como Twitter y Facebook podrán seguir y obtener el contenido e interactuar con el programa PR Newswire.

REGÍSTRATE

Solo ingresa aquí y llena tus datos en el formulario. Debes especificar datos personales como teléfono y dirección laboral.

CÓMO BUSCAR

Solo ingresa a la pestaña Comunicados de prensa y luego elije el tema que más te interesa. También puedes seleccionar “todos” o incluir palabras claves en el buscador de la izquierda:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para escribir buenas notas de prensa

Jeremy Porter de PRDaily comparte algunos tips para redactar notas de prensa efectivas.

02-10-11

Relacionistas públicos aún no entienden importancia de imágenes en la prensa

Los relacionistas públicos pierden varias oportunidades al no brindar el material que los periodistas necesitan. No solo desean una nota de prensa bien redactada y con datos importantes, también requieren fotos y videos que den un valor añadido o que muestren de lo que se habla en el texto.

11-08-12

Atención relacionista público: 7 consejos para que tu email sea más efectivo

Los correos electrónicos con notas de prensa no pararán a pesar del uso de las redes sociales. Al menos PR News, en un estudio, encontró que el 90% de relacionistas públicos pensaba seguir distribuyendo comunicados a través del email este año, lo cual puede caer pesado al periodista que siempre termina con la bandeja de entrada con cientos de mensajes.

21-11-12

COMENTARIOS