Herramientas

PR Newswire, un buscador de notas de prensa en diversos idiomas

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2011

¿Quieres revisar notas de prensa sobre determinados temas? PR Newswire te permite navegar en su historial de archivos de manera gratuita. Lo único que debes hacer es citar al portal como fuente.

Según el sitio web, se distribuye noticias a más de 78 tipos de medios de comunicación, y a más de 5 mil sitios web. Además, la herramienta PR Newswire for Journalists le sirve a cerca de 85.000 periodistas registrados en todo el mundo.

¿Cómo puedes obtener el contenido?

  • Vía Wire – Distribución a cualquier parte del mundo vía satélite, cable o Internet. A través de RSS Feed – El periodista entra en el sitio www.prnewswire.com, hace clic en el ícono de noticias de acuerdo a sus intereses.
  • Vía Web sites – Los periodistas que tienen sitios web o blogs puede tener el contenido de PRN directamente en sus medios.
  • Vía E-mail – PR Newswire distribuye contenido en el correo de los periodistas registrados de acuerdo al área de interés.
  • A través de terminales de Noticias – Los medios de comunicación pueden acceder al contenido de PR Newswire directamente desde sus terminales.
  • A través de Gadget – Los periodistas pueden descargar la aplicación en su PC y seguir las noticias segundo a segundo, conforme se vayan distribuyendo.
  • A través de redes sociales – Todo el contenido puede ser fácilmente replicado en las redes sociales. Los periodistas registrados en redes sociales como Twitter y Facebook podrán seguir y obtener el contenido e interactuar con el programa PR Newswire.

REGÍSTRATE

Solo ingresa aquí y llena tus datos en el formulario. Debes especificar datos personales como teléfono y dirección laboral.

CÓMO BUSCAR

Solo ingresa a la pestaña Comunicados de prensa y luego elije el tema que más te interesa. También puedes seleccionar “todos” o incluir palabras claves en el buscador de la izquierda:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se comparten más notas de prensa en Facebook que en Twitter

Una reciente infografía de Crowd Factory revela que se comparten más notas de prensa en Facebook, que en Twitter. Sin embargo, la red de microblogging es más efectiva para generar tráfico web

14-11-11

Que no hagan Delete a tus notas de prensa

Esta es la primera entrega de una serie de presentaciones referidas a la elaboración de notas de prensa. Empezamos con unas claves de redacción para lograr llamar la atención del periodista.

21-11-11

8 consejos para escribir buenas notas de prensa

Jeremy Porter de PRDaily comparte algunos tips para redactar notas de prensa efectivas.

02-10-11

COMENTARIOS