Coberturas

WikiLeaks gana premio de periodismo por su valentía e independencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Foto: Reuters

Los Premios Walkley -el equivalente australiano de los Pulitzer- fue entregado ayer a WikiLeaks, a un año del destape que puso en jaque a el mundo.

La Fundación Walkley otorgó anoche su máxima distinción a la organización de Julian Assange por su contribución más destacada al periodismo”. 

El panel destacó el “compromiso valiente y polémico de las mejores tradiciones del periodismo: la justicia a través de la transparencia”, y celebró que haya aplicado una nueva tecnología para penetrar en el funcionamiento interno del gobierno y  revelar una avalancha de verdades incómodas para el mundo.

A través del diseño y la construcción de un medio para alentar a los denunciantes, WikiLeaks y su editor en jefe Julian Assange “adoptaron una postura valiente, decidida e independiente para la libertad de expresión y la transparencia”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los errores frecuentes de los periodistas durante las entrevistas de trabajo

El portal Journalism.co.uk conversó con directores de Recursos Humanos de medios como The Guardian, The Telegraph y la BBC para elaborar consejos sencillos que debes tomar en cuenta a la hora de esa entrevista con el medio de comunicación del que esperas ser parte.

29-01-12

¿Cómo informar del coronavirus de la manera más adecuada?

El Ministerio de Salud (Minsa) desarrolló este miércoles la teleconferencia “Comunicación en tiempos de Covid-19” dirigida a periodistas y comunicadores peruanos, donde participaron expertos de salud del ministerio y de la Organización Panamericana de la Salud.

15-04-20

Un diario que apuesta por el periodismo de datos visual

Trinity Mirror es una organización de noticias que se encuentra preparando un espacio para el periodismo de datos adaptado a la fácil difusión a través de las redes sociales. Lo curioso es que para esta propuesta están tomando como base la web de humor gráfico/GIF UsVsTh3m .

28-10-13

COMENTARIOS