Coberturas

WikiLeaks gana premio de periodismo por su valentía e independencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Foto: Reuters

Los Premios Walkley -el equivalente australiano de los Pulitzer- fue entregado ayer a WikiLeaks, a un año del destape que puso en jaque a el mundo.

La Fundación Walkley otorgó anoche su máxima distinción a la organización de Julian Assange por su contribución más destacada al periodismo”. 

El panel destacó el “compromiso valiente y polémico de las mejores tradiciones del periodismo: la justicia a través de la transparencia”, y celebró que haya aplicado una nueva tecnología para penetrar en el funcionamiento interno del gobierno y  revelar una avalancha de verdades incómodas para el mundo.

A través del diseño y la construcción de un medio para alentar a los denunciantes, WikiLeaks y su editor en jefe Julian Assange “adoptaron una postura valiente, decidida e independiente para la libertad de expresión y la transparencia”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC emite queja ante la ONU debido a represión de sus periodistas por parte de Irán

El director general de la BBC acusó a Irán de castigar a la corporación e hizo un llamado a la ONU sobre la represión de los empleados iraníes de su servicio persa con sede en Londres, informó The Guardian.

25-10-17

Ecuador dice que es necesario buscar garantías para Julian Assange

Ecuador señaló el miércoles que es necesario buscar una “salida” para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pero sostuvo que cualquier decisión dependerá de las garantías que ofrezca Suecia para evitar su extradición a un tercer país.

18-11-16

Periodistas deben reforzar habilidades tradicionales más que usos de nuevos medios

Los editores miembros del National Council for Training of Journalists (NCE) han sugerido enfatizar en el reforzamiento de las habilidades tradicionales del periodismo más que en el uso de nuevos medios.

24-08-11

COMENTARIOS