Claves

5 razones para actualizar el blog en tiempo real y no usar Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

Foto: defendyourvote.com

El liveblog o blog en tiempo real es una alternativa para la cobertura de una noticia que se está desarrollando. Los medios pueden usar este formato durante conferencias de prensa, por ejemplo.

Poynter nos brinda cinco razones por la que debemos elegir esta forma de presentación en lugar de utilizar Twitter para enviar mensajes sobre el mismo tema.

1. Te fuerza a prestar atención. Debido a que tienes que seguir el evento, debes estar muy atento para obtener todos los puntos más importantes de esa actividad.

2. Se trata de escribir. Debes escribir, casi sin pensar. Debes trabajar cada oración muy rápido. Es una buena práctica.

3. Permite que los usuarios se queden en tu web. Se estima que cada usuario gasta entre ocho y 12 minutos al mes en un medio local. Un liveblog ayudará a que los lectores se queden pendientes de las actualizaciones.

4. Es un servicio. Los usuarios se sentirán agradecidos de tener todos los detalles más relevantes de una noticia. Se podrá capturar mucho más de lo que se pueda compartir en Twitter.

5. Es interactivo. Si no se te ocurren preguntas, tus usuarios sí tendrán ideas. Ellos terminan ayudándote a alimentar el liveblog.

Relacionado: CoveritLive es una de las herramienta para posts con información actualizada en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo Twitter repotencia la marca del periodista y le ayuda a descubrir historias

Lo comentamos ayer muy brevemente al anunciar el nuevo diseño de Twitter.Y ahora que ya hemos probado el sitio ‘remodelado’ no queda duda de que es un gran momento para aprovechar al máximo Twitter.

09-12-11

10 razones por las que no te sigo en Twitter

A propósito de un artículo en The Huffington Post sobre razones para seguir y no seguir a alguien en Twitter, algunos de mis alumnos me solicitaron una lista. Veamos lo que se me ocurrió

13-01-12

Tendencias: Snapchat, Vine, Line y otras redes sociales que están creciendo

Twitter y Facebook no son las únicas redes sociales que están creciendo. La competencia sigue en aumento.

06-04-14

COMENTARIOS