Coberturas

Gobierno europeo limitará la información que Facebook pueda ofrecer a los anunciantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

La Comisión Europea prepara una directiva para evitar que Facebook comparta información privada de los usuarios -como intereses políticos y ubicación- con los anunciantes sin que los miembros de la red social lo autorice.

Según el diario The Telegraph, esta norma será parte de una actualización de la ley de protección de datos, que podría ser promulgada en enero próximo.

“Le pido a los servicios -sobre todo a los sitios de social media- que sean más transparentes sobre cómo operan”, advirtió viviane Reding, vicepresidente de dicha institución.

También dijo que los usuarios tienen derecho de conocer los datos que son recogidos, cómo son procesados y con qué propósitos.

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite emitir videos en vivo en realidad virtual

Facebook actualizó su plataforma de realidad virtual Gear VR para que los usuarios puedan compartir mayores experiencias en VR con sus amigos y familiares.

11-03-17

10 estadísticas de Facebook para tener en cuenta

En la víspera del cumpleaños número 10 de Facebook, tenemos unas estadísticas que consideramos clave para ver cómo esta red social es la más importante del mundo.

03-02-14

Páginas de Facebook tendrán estadísticas en tiempo real

Una buena noticia para los community managers. La red social de Mark Zuckerberg estaría apunto de habilitar las estadísticas en tiempo real para las fanpage.

01-03-12

COMENTARIOS