Coberturas

WikiLeaks retrasa lanzamiento de nuevo sistema de denuncias

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

 

Foto: Fortuna Web

WikiLeaks retrasa el lanzamiento de un nuevo sistema para que cualquier persona denuncie situaciones “secretas” a través de su página web. El equipo suspendió indefinidamente un evento programado para hoy en el que lo presentarían, según informó Financial Times.

El antiguo sistema ha estado fuera de servicio, por lo que Julian Assange y su equipo han estado trabajando en un nuevo diseño porque -según su fundador- “no se podía confiar” en la tecnología de seguridad existente.

“Construir el sistema es muy complejo debido al deteriorado estado de la seguridad de Internet que directamente afecta en la capacidad de las fuentes de comunicarse con periodistas y con activistas de derechos humanos. WikiLeaks ha decidido posponer el evento programado para el 28 de diciembre de 2011 en aras de la protección de las fuentes”, indicó el sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón está construyendo una plataforma de denuncias anónimas

Whistleblowing.jp es una plataforma para denuncias anónimas en Japón que puede ser empleada por los periodistas japoneses para filtrar información sin temor. Las fuentes no tendrán que revelar su identidad si no lo desean.

28-02-15

Assange: “Estados Unidos debe renunciar a sus amenazas a WikiLeaks”

Como se había anunciado, Julian Assange —fundador de WikiLeaks— se dirigió a la prensa el día de hoy desde un balcón de la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser arrestado por las autoridades de Gran Bretaña.

19-08-12

Ecuador admite que restringió acceso de Julian Assange a la red en su embajada de Londres

Ecuador admitió ayer que restringió de manera temporal el acceso a parte del sistema de comunicaciones en su embajada en Londres.

19-10-16

COMENTARIOS