Coberturas

WikiLeaks retrasa lanzamiento de nuevo sistema de denuncias

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

 

Foto: Fortuna Web

WikiLeaks retrasa el lanzamiento de un nuevo sistema para que cualquier persona denuncie situaciones “secretas” a través de su página web. El equipo suspendió indefinidamente un evento programado para hoy en el que lo presentarían, según informó Financial Times.

El antiguo sistema ha estado fuera de servicio, por lo que Julian Assange y su equipo han estado trabajando en un nuevo diseño porque -según su fundador- “no se podía confiar” en la tecnología de seguridad existente.

“Construir el sistema es muy complejo debido al deteriorado estado de la seguridad de Internet que directamente afecta en la capacidad de las fuentes de comunicarse con periodistas y con activistas de derechos humanos. WikiLeaks ha decidido posponer el evento programado para el 28 de diciembre de 2011 en aras de la protección de las fuentes”, indicó el sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WikiLeaks restablece su servicio tras hackeo de más de una semana

El sitio web de WikiLeaks funciona perfectamente desde hoy, luego de que fuera hackeada por un grupo denominado Antileaks -se opone a la publicación de documentos confidenciales- desde el 3 de agosto pasado.

14-08-12

WikiLeaks sería investigado en Estados Unidos por esta razón

Bajo observación. WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, enfrentan múltiples pesquisas de autoridades de Estados Unidos, dijeron fuentes citadas por Reuters.

08-12-17

Ecuador: Julian Assange “invita” al opositor Guillermo Lasso a que se “retire” del país

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, señaló que invita “cordialmente” al candidato opositor de las elecciones presidencial de Ecuador, Guillermo Lasso, a que se “retire” del país en 30 días.

04-04-17

COMENTARIOS