Coberturas

WikiLeaks retrasa lanzamiento de nuevo sistema de denuncias

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2011

 

Foto: Fortuna Web

WikiLeaks retrasa el lanzamiento de un nuevo sistema para que cualquier persona denuncie situaciones “secretas” a través de su página web. El equipo suspendió indefinidamente un evento programado para hoy en el que lo presentarían, según informó Financial Times.

El antiguo sistema ha estado fuera de servicio, por lo que Julian Assange y su equipo han estado trabajando en un nuevo diseño porque -según su fundador- “no se podía confiar” en la tecnología de seguridad existente.

“Construir el sistema es muy complejo debido al deteriorado estado de la seguridad de Internet que directamente afecta en la capacidad de las fuentes de comunicarse con periodistas y con activistas de derechos humanos. WikiLeaks ha decidido posponer el evento programado para el 28 de diciembre de 2011 en aras de la protección de las fuentes”, indicó el sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook retira su sistema de correo electrónico

Facebook está sacando de funcionamiento su servicio de correo electrónico. La empresa ha comenzado a notificar a los usuarios que los mensajes dirigidos a una cuenta con @facebook.com pronto serán reenviados a su dirección de correo electrónico principal en la plataforma.

24-02-14

La verdad sobre la relación entre Assange y NYT

Lo desmitifican. En el libro que el editor ejecutivo de The New York Times, Bill Keller, publicará este lunes sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se mostraría la esencia de este polémico personaje. Según el diario ABC.es, Keller cuenta que The New York Times accedió a los cables filtrados solo porque el diario británico […]

30-01-11

Todo lo que necesitas saber sobre Wikileaks

Otro gran trabajo de OnlineSchools que muestra la información más importante y relevante para entender Wikileaks. La infografía ofrece en la parte final una línea de tiempo sobre el desarrollo de los hechos hasta diciembre de 2010. Si estabas tratando de conocer lo básico de Wikileaks esta infografía en inglés te servirá mucho. Además, te […]

03-01-11

COMENTARIOS