Libros

Descarga el ebook Periodismo Ciudadano

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

¿Qué es el periodismo ciudadano? ¿Es una amenaza para los periodistas? ¿Ayudará a los reporteros? El ebook Periodismo Ciudadano: evolución positiva de la comunicación -desarrollado por Periodismo Ciudadano y publicado por la Fundación Telefónica– concluye que “la antigua audiencia pasiva ahora es activa: los usuarios se pueden informar unos a otros, tanto a nivel global como en los ámbitos más locales, haciendo un uso intensivo de las herramientas tecnológicas que tienen a su alcance, a través del gran canal de distribución que es Internet”.

En este texto, se califica la actuación de los periodistas ciudadanos como positiva. La razón: “los medios digitales y las redes no están transformando directamente el periodismo, pero hacen que esa transformación sea posible concediendo
nuevos poderes –para lo bueno y para lo malo– a grupos enteros de personas”.

Descarga aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ebook: "20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores"

“20 cosas que he aprendido sobre Internet y los navegadores” es una breve guía en la que se explican los principios básicos de los navegadores y de la Web.

04-06-11

El periodismo ciudadano está vivo

El mercado de EE.UU. “está definitivamente en el radar”, pero por ahora el foco está en el Reino Unido y Europa.

08-05-11

Descarga ebook “Redes sociales y periodismo: casos iberoamericanos”

El ebook de descarga gratuita está orientado a universitarios, estudiantes de comunicaciones, community managers de medios periodísticos y periodistas en general.

29-05-14

COMENTARIOS