Coberturas

Detienen a tuitero en España por amenazar de muerte a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Periodista Juanma Castaño (La Voz Libre)

Hace unos días fue en Ecuador y ahora le tocó el turno a España, donde la Policía Nacional detuvo a un tuitero e imputó a otros tres por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo. El medio usado fueTwitter.

La autoridad policial de ese país anunció en su cuenta oficial un nuevo procedimiento en contra de un acosador y recuerda por esa vía que “las amenazas graves, como otras formas de #ciberacoso demostrado, suponen un DELITO perseguido por la Ley”.

El periodista amenazado es Juanma Castaño, de Cuatro y de la cadena COPE, de acuerdo con diversos medios españoles.

Según los investigadores, los cuatros “tuiteros” son amigos y se pusieron de acuerdo para “infundir temor” a su víctima  debido a la animadversión que sienten por el periodista deportivo.

“Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos” o “Cada vez te queda menos”, fueron algunas de las amenazas de los tuiteros.

El periodista fue quien alertó a la Policía a través de otro tuit, de acuerdo con ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Quién Manda: el sitio que identifica a personas vinculadas al poder

Civio, la ONG que promueve la transparencia y el acceso libre de información en España, acaba de lanzar Quién Manda, una web que muestra detalles e información acerca de las personas que toman las decisiones más importantes en ese país.

09-10-13

Los periodistas españoles apuestan por el deporte

No pocas personas se quejan del bajo nivel del periodismo deportivo en España, ya sea por los titulares o su diseño, pero una nueva propuesta de Sevilla espera resarcir la situación con El Decano Deportivo, un diario local que aparecerá el próximo primero de agosto.

20-07-14

España: Mujer es condenada por incitar el terrorismo en Twitter

Los mensajes que envías en Twitter pueden ser considerados un delito. En España, la tuitera Alba González Camacho, de 21 años, fue sentenciada a un año de prisión suspendida y siete meses de inhabilitación por haber “incitado” actos terroristas en la red de microblogging.

23-02-14

COMENTARIOS