Coberturas

Detienen a tuitero en España por amenazar de muerte a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Periodista Juanma Castaño (La Voz Libre)

Hace unos días fue en Ecuador y ahora le tocó el turno a España, donde la Policía Nacional detuvo a un tuitero e imputó a otros tres por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo. El medio usado fueTwitter.

La autoridad policial de ese país anunció en su cuenta oficial un nuevo procedimiento en contra de un acosador y recuerda por esa vía que “las amenazas graves, como otras formas de #ciberacoso demostrado, suponen un DELITO perseguido por la Ley”.

El periodista amenazado es Juanma Castaño, de Cuatro y de la cadena COPE, de acuerdo con diversos medios españoles.

Según los investigadores, los cuatros “tuiteros” son amigos y se pusieron de acuerdo para “infundir temor” a su víctima  debido a la animadversión que sienten por el periodista deportivo.

“Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos” o “Cada vez te queda menos”, fueron algunas de las amenazas de los tuiteros.

El periodista fue quien alertó a la Policía a través de otro tuit, de acuerdo con ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Aprueban el “impuesto Google”

El parlamento español aprobó el último jueves una nueva ley de propiedad intelectual que permite a los diarios cobrar una tarifa a los sitios de búsquedas por Internet cada vez que muestran noticias en los resultados.

30-10-14

Polémica por broma de un locutor al monarca español

Foto: Que.es La semana pasada, Ricard Ustrell, del programa catalán ‘Tot es molt confús’ (Todo es muy confuso), se comunicó con una personalidad cercana al rey de España, Juan Carlos I, para felicitarlo por su cumpleaños tras identificarse como secretario del “señor Mas de Cataluña”. El locutor logró hablar con el monarca por la similitud […]

09-01-11

Fallece periodista Enrique Gratas, pionero del periodismo en español en EE.UU.

La cadena Estrella TV confirmó el fallecimiento este jueves del conocido periodista argentino Enrique Gratas, pionero del periodismo en español en EE.UU.

08-10-15

COMENTARIOS