Coberturas

Detienen a tuitero en España por amenazar de muerte a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Periodista Juanma Castaño (La Voz Libre)

Hace unos días fue en Ecuador y ahora le tocó el turno a España, donde la Policía Nacional detuvo a un tuitero e imputó a otros tres por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo. El medio usado fueTwitter.

La autoridad policial de ese país anunció en su cuenta oficial un nuevo procedimiento en contra de un acosador y recuerda por esa vía que “las amenazas graves, como otras formas de #ciberacoso demostrado, suponen un DELITO perseguido por la Ley”.

El periodista amenazado es Juanma Castaño, de Cuatro y de la cadena COPE, de acuerdo con diversos medios españoles.

Según los investigadores, los cuatros “tuiteros” son amigos y se pusieron de acuerdo para “infundir temor” a su víctima  debido a la animadversión que sienten por el periodista deportivo.

“Vete preparando tu ataúd, voy a por ti y los tuyos” o “Cada vez te queda menos”, fueron algunas de las amenazas de los tuiteros.

El periodista fue quien alertó a la Policía a través de otro tuit, de acuerdo con ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Proteger al periodista o al periodismo?

La definición de quién es un periodista continúa siendo tema de debate en Estados Unidos. A pesar de haberse aprobado el proyecto de ley que amplía el área de acción de estos profesionales a organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, aún existen vacíos legales que deben tomarse en cuenta.

24-09-13

La lucha de la periodista Karma Khayat en el Líbano

Reporteros Sin Fronteras reiteró hoy su apoyo a la periodista de televisión libanesa Karma Khayat, quien desde la pasada semana está siendo juzgada en el Tribunal Especial para el Líbano (TEL) de La Haya por los cargos de desacato al tribunal y obstrucción de la justicia. Creado para investigar el asesinato del primer ministro libanés […]

22-09-15

Las noticias de El País cargarán 4 veces más rápido en Google

El formato Páginas Móviles Aceleradas (AMP) ya está disponible desde la semana pasada, y El País de España es el único medio en español que se sumó a la iniciativa.

27-02-16

COMENTARIOS