Claves

“La crisis fue anunciada por los periódicos antes que por las instituciones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

La crisis europea fue anunciada por los periódicos antes que por las instituciones. En agosto de 2007 se empieza a notar los problemas económicos y en enero de 2008 se cayeron los mercados.

Desde esta última fecha, los diarios ya publicaban información sobre esta grave situación. Así lo informó Juan Luis Cebrián, director fundador del diario español El País, quien recordó que el gobierno pensaba que esta realidad era un invento de los medios. Estas palabras las mencionó durante su conferencia magistral por el 30 aniversario del periódico peruano La República. 

AFECTA A LOS MEDIOS

Sostuvo que los medios también han sido víctimas de la crisis. Se han perdido más de cuatro mil puestos de trabajo en España y el 50% de la venta de la publicidad se ha reducido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País ha perdido 200 millones de euros de ingresos entre 2007 y 2012

La situación de El País de España sigue en la mira. El presidente ejecutivo del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, abordó el problema durante la 68º Asamblea de la Sociedad Intermericana de Prensa (SIP), donde reconoció que la crisis obliga a una reducción del personal.

13-10-12

La gran crisis del periodismo es la falta de rigor

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó hoy que la crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuentan las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor”.

15-09-14

Cebrián: ‘No puedo entender el odio que destila la redacción de El País hacia mi persona’

Parece que don Juan Luis Cebrián no se ha enterado de los despidos que dispuso en el diario que dirige.

19-11-12

COMENTARIOS