Noticias

“No caigan en la trampa de la inmediatez”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Foto: Jurvetson

El exdirector general de la cadena Al Jazeera, Wadah Khanfar, participó del News World Summit y contó su experiencia como cabeza del grupo humano que se encargó de trasmitir las revueltas en los países árabes.

Khanfar indicó que la televisora recibió presiones de los gobiernos de la región durante los últimos 15 años, pero que estas se detuvieron cuando las manifestaciones llegaron a Egipto por temor a que “esas naciones serían las próximas” y que “Al Jazeera pudiera incitar a los televidentes a rebelarse” contra sus autoridades.

Finalmente, el exdirectivo aconsejó a los periodistas corroborar la información que reciben. “No caigan en la trampa de la inmediatez”, dijo.

“A veces nosotros (los periodistas) somos perezosos. No queremos comprobar nuestros datos…pretendemos saber de lo que estamos hablando”, refirió Khanfar, citado por Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Perdón para periodistas de Al Jazeera aún es posible

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi todavía podría perdonar a los tres periodistas de Al Jazeera encarcelados. El grupo ahora se enfrentará a un nuevo juicio si el mandatario lo considera apropiado, refirió el ministro de Relaciones Exteriores del país el último martes.

14-01-15

Al Jazeera apuesta por Facebook Live

Al Jazeera apuesta por Facebook Live para atraer nuevas audiencias. Por eso, Ziad Ramley, productor digital de Al Jazeera en Inglés, explicó que esta forma de transmisión de contenido resultó ser un éxito durante el intento de golpe de Turquía en julio pasado.

06-09-16

Al-Jazeera construirá una nueva audiencia en EE.UU.

Al-Jazeera planea lanzar una señal de cable para el público estadounidense con el propósito de aumentar el valor de su marca periodística, de acuerdo con analistas citados por la agencia AFP. Este canal entra al terreno televisivo con la compra de Current TV, una emisora de EE.UU.

19-05-13

COMENTARIOS