Noticias

“No caigan en la trampa de la inmediatez”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Foto: Jurvetson

El exdirector general de la cadena Al Jazeera, Wadah Khanfar, participó del News World Summit y contó su experiencia como cabeza del grupo humano que se encargó de trasmitir las revueltas en los países árabes.

Khanfar indicó que la televisora recibió presiones de los gobiernos de la región durante los últimos 15 años, pero que estas se detuvieron cuando las manifestaciones llegaron a Egipto por temor a que “esas naciones serían las próximas” y que “Al Jazeera pudiera incitar a los televidentes a rebelarse” contra sus autoridades.

Finalmente, el exdirectivo aconsejó a los periodistas corroborar la información que reciben. “No caigan en la trampa de la inmediatez”, dijo.

“A veces nosotros (los periodistas) somos perezosos. No queremos comprobar nuestros datos…pretendemos saber de lo que estamos hablando”, refirió Khanfar, citado por Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera prohíbe el uso de “extremista”, “islamista” y otros términos

Al Jazeera continuará con su cobertura sobre los ataques terroristas. Sin embargo, la política editorial del diario ha establecido nuevos principios para el uso de algunos términos vinculados con este tipo de noticias.

29-01-15

Al Jazeera en inglés lanzará programa de entrevistas de la mano de redes sociales

Al Jazeera Inglés lanzará  en mayo un nuevo programa de televisión llamado The Stream que buscará integrar a las comunidades en línea  con las noticias mediante el aprovechamiento de las redes sociales, tanto en el abastecimiento y la notificación de historias. Durante los espacios se van a leer tweets y actualizaciones (lo mostrarán en pantalla) […]

07-03-11

Al Jazeera elabora documental web sobre conflicto sirio #iRefugee

Al Jazeera se encuentra produciendo un nuevo documental web con el propósito de conmemorar el cuarto aniversario del conflicto en Siria. El material tendrá características interactivas para analizar las cifras sobre el hecho.

27-02-15

COMENTARIOS