Coberturas

Periodista británico denunció amenazas y hackeo de su teléfono

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Foto: The Guardian

El exreportero The Daily Star Richard Peppiatt denunció que una “persona vinculada al mundo de los tabloides” lo amenazó luego de que hiciera públicas las razones por las que renunció al tabloide en marzo de este año, a través de una carta que apareció publicada en The Guardian y en la que criticaba a su excentro de labores.

“Luego de renunciar a The Daily Star fui víctima de una campaña de hostigamiento, amenazas y espionaje, ya que hackearon mi teléfono”, indicó Peppiatt en una declaración presentada en el juicio que se realiza por el caso de las escuchas del desaparecido semanario News of the World.

El periodista recibió mensajes a su celular y correos electrónicos con textos como: “Usted es un hombre marcado hasta el día de su muerte”.

La situación se detuvo cuando The Guardian publicó una nota sobre el acoso a Peppiatt.

Vía The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que fue suspendida de la CBS regresa a sus labores

Después de haber sido suspendida por un reporte erróneo realizado para el programa ’60 Minutes’ en el 2012 sobre los ataques contra la misión de Estados Unidos en Benghazi, la corresponsal estrella de la cadena CBS, Lara Logan volverá a sus labores.

07-06-14

Brasil: Senado investiga espionaje de EE.UU y pide protección para periodista por caso Snowden

El Senado brasileño instaló hoy una comisión para investigar las denuncias de espionaje de Estados Unidos a Brasil y pidió protección policial para Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que vive en Brasil y que divulgó la información.

03-09-13

Perú: Periodista renuncia a Radio Exitosa porque se burlan de la forma de hablar de amazónicos

El periodista loretano Manuel Rosas Matos renunció a Radio Exitosa Lima (Perú) porque se burla de la forma de hablar de los amazónicos.

27-09-17

COMENTARIOS