Claves

Unos 8 tuiteros detenidos en lo que va del año

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Hoy se arrestó a un tuitero español por amenazar al periodista Juanma Castaño y la semana pasada ocurrió una situación similar en Ecuador, pero estos no son casos aislados. Al menos 8 tuiteros en diferentes países fueron detenidos por lo que escribieron en Twitter.

En agosto pasado preocupó la situación de dos tuiteros mexicanos, quienes pasaron casi un mes en una cárcel por difundir información  sobre posibles hechos criminales a través de la red de microblogging. Situación que llevó a  un diputado a proponer la Ley Duarte, la cual penalizaba la difusión de rumores vía Twitter.

Aquí un storify con la relación de tuiteros arrestados en países como México, Ecuador, España y Kuwait:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope es usado por Guardia Civil y la Policía en España

Las cuentas oficiales @Policia, @GuardiaCivil y @DGTes en Twitter -con 1,87 millones, 423.000 y 75.600 seguidores respectivamente- ya tienen un perfil en Periscope apara mostrar su trabajo audiovisual en vivo.

05-11-15

La revista Gatopardo tendrá una edición ecuatoriana

La revista Gatopardo -que muchos extrañamos en Perú- tendrá una edición ecuatoriana con el Grupo El Comercio, de Quito.

06-02-12

Noticieros españoles no pueden contar con patrocinadores

Los noticieros y programas de investigación periodística en España no podrán tener patrocinadores. Así lo establece el Reglamento de desarrollo de la Ley General de la Comunicación Audiovisual que rige a partir de hoy.

07-01-12

COMENTARIOS