Claves

Unos 8 tuiteros detenidos en lo que va del año

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Hoy se arrestó a un tuitero español por amenazar al periodista Juanma Castaño y la semana pasada ocurrió una situación similar en Ecuador, pero estos no son casos aislados. Al menos 8 tuiteros en diferentes países fueron detenidos por lo que escribieron en Twitter.

En agosto pasado preocupó la situación de dos tuiteros mexicanos, quienes pasaron casi un mes en una cárcel por difundir información  sobre posibles hechos criminales a través de la red de microblogging. Situación que llevó a  un diputado a proponer la Ley Duarte, la cual penalizaba la difusión de rumores vía Twitter.

Aquí un storify con la relación de tuiteros arrestados en países como México, Ecuador, España y Kuwait:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google captura las Islas Galápagos con Street View

Como parte de la iniciativa Street View Tekker, que busca capturar imágenes de lugares únicos y remotos para Google Maps, Google envió hace algunos meses a un grupo de investigadores para explorar este archipiélago.

13-09-13

Ecuador: Consejo de Regulación publica guía para que ciudadanos denuncien a medios

El texto también desarrolla una serie de enfoques para llegar a “la comunicación que queremos” para finalizar con un capítulo dedicado a evaluar la doctrina allí expuesta.

08-06-17

Twitter es clave para dinamizar al electorado y captar indecisos

Twitter tiene una fuerte influencia política y tiene un rol especial en las elecciones, concluye un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

13-05-15

COMENTARIOS