Claves

Unos 8 tuiteros detenidos en lo que va del año

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Hoy se arrestó a un tuitero español por amenazar al periodista Juanma Castaño y la semana pasada ocurrió una situación similar en Ecuador, pero estos no son casos aislados. Al menos 8 tuiteros en diferentes países fueron detenidos por lo que escribieron en Twitter.

En agosto pasado preocupó la situación de dos tuiteros mexicanos, quienes pasaron casi un mes en una cárcel por difundir información  sobre posibles hechos criminales a través de la red de microblogging. Situación que llevó a  un diputado a proponer la Ley Duarte, la cual penalizaba la difusión de rumores vía Twitter.

Aquí un storify con la relación de tuiteros arrestados en países como México, Ecuador, España y Kuwait:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 16 millones de usuarios de Facebook residen en España

Social Bakers presentó un gráfico con los datos de la población española en Facebook. Se estima que al menos 16 millones de usuarios residen en España.

29-01-12

España: Analizan la cobertura de violencia de género en medios televisivos

Los resultados del “Informe sobre la presencia de la violencia de género en los informativos de las televisiones públicas andaluzas” en España revelan un avance en cuanto al tratamiento informativo sobre temas de género.

22-02-16

Amazon empezará a vender libros electrónicos en España

“El año 2011 Amazon se instala en España y desea multiplicar ventas”, informó la agencia literaria Carmen Balcells. De esta manera se anunció que la tienda virtual se enfocará en el mercado español de libros digitales. Hay muchas expectativas de cambiar la actual situación porque “el mercado del libro electrónico está teniendo mucha notoriedad mediática […]

20-02-11

COMENTARIOS