Claves

Unos 8 tuiteros detenidos en lo que va del año

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Hoy se arrestó a un tuitero español por amenazar al periodista Juanma Castaño y la semana pasada ocurrió una situación similar en Ecuador, pero estos no son casos aislados. Al menos 8 tuiteros en diferentes países fueron detenidos por lo que escribieron en Twitter.

En agosto pasado preocupó la situación de dos tuiteros mexicanos, quienes pasaron casi un mes en una cárcel por difundir información  sobre posibles hechos criminales a través de la red de microblogging. Situación que llevó a  un diputado a proponer la Ley Duarte, la cual penalizaba la difusión de rumores vía Twitter.

Aquí un storify con la relación de tuiteros arrestados en países como México, Ecuador, España y Kuwait:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Gráfico de diario El Comercio fue herido durante manifestaciones

La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador aprobó hoy la reelección presidencial indefinida a partir de las elecciones de 2021. Se aprobaron un conjunto de enmiendas que excluyen a Rafael Correa de los comicios de 2017.

03-12-15

Otra revista que muere en España: Adiós ‘Gentleman’

Prisa Revista que editaba desde 2003 la revista para hombres ‘Gentleman’ anunció que el número de enero es el último.

30-12-13

Sigue creciendo consumo televisivo en España

Al parecer no es cierto que Internet afecte a todos los medios tradicionales. Un análisis anual de la empresa Barlovento Comunicación revela que el consumo televisivo sigue creciendo de manera “muy significativa” en España. Los televidentes alcanzaron 234 minutos por persona y día en 2010. Es decir, ocho minutos más que en 2009. Según el […]

04-01-11

COMENTARIOS