Claves

Unos 8 tuiteros detenidos en lo que va del año

Por Cindy Villegas

Publicado el 29 de noviembre del 2011

Hoy se arrestó a un tuitero español por amenazar al periodista Juanma Castaño y la semana pasada ocurrió una situación similar en Ecuador, pero estos no son casos aislados. Al menos 8 tuiteros en diferentes países fueron detenidos por lo que escribieron en Twitter.

En agosto pasado preocupó la situación de dos tuiteros mexicanos, quienes pasaron casi un mes en una cárcel por difundir información  sobre posibles hechos criminales a través de la red de microblogging. Situación que llevó a  un diputado a proponer la Ley Duarte, la cual penalizaba la difusión de rumores vía Twitter.

Aquí un storify con la relación de tuiteros arrestados en países como México, Ecuador, España y Kuwait:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena Ser de España: Imágenes de una redacción en huelga

Para evitar que se despidan a 200 periodistas y se establezca una rebaja salarial del 10%, los trabajadores de la Cadena Ser de España vienen realizando una huelga que, según PR Noticias, ya habría dejado 400.000 euros en pérdida

29-06-12

Así enseña historia este colegio usando Twitter

El 23 de febrero de 1981 se produce en España un intento de golpe de estado, motivado por los cambios políticos de los últimos años.

23-02-16

Hong Kong: detienen a 9 sospechosos por ataque a periodista

La policía de Hong Kong anunció hoy la detención de nueve personas relacionadas con el reciente ataque con arma blanca sufrido por el periodista Kevin Lau, semanas después de haber sido destituido como director del diario “Ming Pao”.

12-03-14

COMENTARIOS