Herramientas

5 claves para las aplicaciones sociales de noticias en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

http://news.yahoo.com/

El blog de desarrolladores en Facebook brinda recomendaciones para que los medios aprovechen el máximo el potencial de sus aplicaciones sociales de noticias.

Las marcas pueden usar el Open Graph  de Facebook para crear apps personalizadas. De esta forma, los usuarios pueden leer contenido de sus páginas webs con su cuenta de la red social.

La página anuncia una nueva versión para fines del 2011 mientras tanto sigue en Beta.

Estas son las claves:

1. Mostrar recomendaciones para incrementar la participación
Debes mostrar las actividades de los amigos de tus usuarios para que siga participando. Los usuarios navegarán en las recomendaciones personalizadas, pues están basadas en los intereses de los usuarios de Facebook.

2. Crear contenido atractivo
Podrás incrementar la cantidad de clics que hacen a tus historias mediante el uso de etiquetas adecuadas para cada historia. Incluye imágenes atractivas, títulos y descripciones.

3. Aprovecha la base de usuarios existente
Si tus usuarios ya están compartiendo contenido de tu medio en Facebook, ese tráfico referencial debería generar más participación social.

4. Muestra los beneficios de compartir
Para que tus aplicaciones funcionen efectivamente, explica de forma clara cómo funciona tu app, y presenta los beneficios de contar con un sistema que funciona en tiempo real.

5. Monitorea a los usuarios
Debes conocer qué tipo de actividades hacen tus usuarios. Crea los modos de control adecuados para que puedas monitorearlos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pagará a usuarios de Vine y YouTube para usar FB Live

Las estrellas de internet están siendo pagadas por Facebook para usar su plataforma Live. Jon Paul Piques, quien es popular en Vine, habría recibido $ 119.000 para hacer cinco videos mensuales

21-07-16

Claves para crear publicaciones exitosas en Facebook

Es importante cuidar los detalles de la página de Facebook que administramos. Si trabajas desarrollando uno de estos sitios, considera construir buenas publicaciones que te permitan otorgarle una apariencia profesional a este espacio.

20-12-14

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft sancionarán discurso de odio en la web

Facebook, Twitter, YouTube y Microsoft se comprometieron a luchar contra las expresiones de odio en línea en Europa.

31-05-16

COMENTARIOS