Herramientas

5 claves para las aplicaciones sociales de noticias en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

http://news.yahoo.com/

El blog de desarrolladores en Facebook brinda recomendaciones para que los medios aprovechen el máximo el potencial de sus aplicaciones sociales de noticias.

Las marcas pueden usar el Open Graph  de Facebook para crear apps personalizadas. De esta forma, los usuarios pueden leer contenido de sus páginas webs con su cuenta de la red social.

La página anuncia una nueva versión para fines del 2011 mientras tanto sigue en Beta.

Estas son las claves:

1. Mostrar recomendaciones para incrementar la participación
Debes mostrar las actividades de los amigos de tus usuarios para que siga participando. Los usuarios navegarán en las recomendaciones personalizadas, pues están basadas en los intereses de los usuarios de Facebook.

2. Crear contenido atractivo
Podrás incrementar la cantidad de clics que hacen a tus historias mediante el uso de etiquetas adecuadas para cada historia. Incluye imágenes atractivas, títulos y descripciones.

3. Aprovecha la base de usuarios existente
Si tus usuarios ya están compartiendo contenido de tu medio en Facebook, ese tráfico referencial debería generar más participación social.

4. Muestra los beneficios de compartir
Para que tus aplicaciones funcionen efectivamente, explica de forma clara cómo funciona tu app, y presenta los beneficios de contar con un sistema que funciona en tiempo real.

5. Monitorea a los usuarios
Debes conocer qué tipo de actividades hacen tus usuarios. Crea los modos de control adecuados para que puedas monitorearlos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3.2 mil millones de personas se conectan a Internet

Facebook publicó el estudio “State of Connectivity 2015: A Report on Global Internet Access “(PDF)”, que muestra el estado global de la conectividad aInternet.

22-02-16

Estudio: 78% de usuarios de Facebook en EE.UU. lee noticias de manera accidental

Un revelador estudio es el que ha realizado el Centro de Investigación Pew sobre el consumo de noticias en Estados Unidos desde Facebook. El 78% de usuarios lee noticias cuando está en la red social por otras razones. Es decir, lo hacen de manera ‘accidental’ porque sus prioridades son otras.

24-10-13

Windows 10: Facebook lanzará apps de su principal servicio, FB Messenger e Instagram

Durante la presentación de hoy de Microsoft sobre la actualización importante de Windows 10, Facebook anunció el lanzamiento de las aplicaciones universales para Windows 10 tanto de su servicio principal, su red social, como de Instagram y Facebook Messenger.

31-03-16

COMENTARIOS