Coberturas

Cada dos años se evaluarán las políticas de privacidad de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

Foto: Joerg Koch/AP

Facebook “engaña a sus consumidores diciéndoles que pueden mantener su información privada, pero luego les ofrecen compartirla y hacerla pública”, según algunos reguladores estadounidenses citados por The Guardian.

Por ello, la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) ha determinado que la red social debe recibir una autorización antes de hacer cambios a la configuración de privacidad.

Además, en los próximos 20 años, las políticas de privacidad deberán ser evaluadas por una auditoría independiente cada dos años.

“Facebook está obligado a mantener las promesas que hizo a sus centenas de millones de usuarios”, dijo Jon Leibowitz, presidente del FTC.

En un post, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que la compañía ha cometido algunos errores.

“Fundé Facebook con la idea de que las personas  se conecten con otros amigos, pero para ello todos necesitan tener el control de lo que comparten en todo momento”, afirmó.

Además, opinó que han mantenido el control y la transparencia para que los usuarios puedan determinar quién puede revisar su información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muestra las fotos de Instagram en la fanpage de tu medio, blog o empresa

Los usuarios podrían encontrar agradable un espacio en Facebook dedicado a las bellas fotografías de Instagram, y más si es en la página de tu marca. Presentamos una herramienta que te puede ayudar a mantener siempre cautivado a tu público desde la red de Mark Zuckerberg.

23-04-12

Cuatro medios asociados con Facebook venderán sus propios anuncios

Facebook formó recientemente una alianza con medios estadounidenses y europeos para el lanzamiento del programa Instant Articles.

18-05-15

Facebook está pagando a compañías para usar Live Video

Facebook quiere que las grandes compañías de medios como BuzzFeed y The New York Times utilicen su nuevo servicio de video Streaming. Y les está pagando para que lo hagan, informó ReCode.

06-04-16

COMENTARIOS