Claves

La revolución de los social media en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

Casi 500 millones chinos tienen presencia online y la cuarta parte de los usuarios de redes sociales son de China. Con estas cifras nos damos cuenta que las personas de ese país tienen un gran impacto en Internet a pesar de que el gobierno haya bloqueado el acceso a importantes páginas web.

Una infografía elaborada por G+ muestra la revolución que se vive en China con respecto a los social media, ya que ciudadanos han creado páginas similares a las bloqueadas como una forma de protestar contra la censura.

A continuación algunos datos:

  • En 2010, alrededor de un millón de artículos en Internet fueron censurados a diario en China.
  • En el país asiático no se puede ingresar a Google Docs, Facebook, Twitter, Vimeo, YouTube, The Huffington Post, entre otros.
  • Ciudadanos crearon Sina Weibo que emula a Twitter, Youku que “reemplaza” a YouTube, entre otros.

Vía Social Times.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Millennials revisan redes sociales en laptops y móviles

Los millennials utilizan las laptops y móviles de forma similar. Un estudio de GlobalWebIndex revela las actividades en línea de los usuarios entre 16 y 24 años.

04-02-16

Google lanza extensión para compartir Internet

Concretamente, Google presentó ayer tres nuevas herramientas para evitar que los usuarios sean víctimas de hackers. Con estos lanzamientos se espera que las personas puedan acceder a la información que existe en Internet con total seguridad, hasta en los países donde hay restricciones para acceder a la red.

22-10-13

Menos del 0.5% de fans de Facebook de una marca interactúa con esta

Las redes sociales son un medio de intercambio de información entre los usuarios y las empresas, pero cuando estas no tienen una buena estrategia, de nada sirve que publiquen grandes cantidades de contenido, pues los usuarios tendrán una actitud pasiva.

04-07-12

COMENTARIOS