Herramientas

Los medios que han salido ganando con Open Graph

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

El Open Graph -que fue anunciado en el f8– es una herramienta de Facebook para desarrolladores de páginas web que trae plugins que permiten mejorar la interacción entre el usuario de una página y esta última. Actualmente, viene captando lectores, atrayendo audiencia y generando más tráfico a los sitios.

Así lo demuestran los sitios que vienen utilizando la versión beta de Open Graph, centros de producción de noticias que se mantienen enfocados en mejorar la experiencia del usuario. Yahoo! Noticias, The Washington Post, The Guardian, The Independent, y The Huffington Post, son los medios que muestran los primeros resultados.

Según el blog de Facebook, Yahoo News ha visto un incremento de 600% en el tráfico de su web proveniente de Facebook. Gracias a la mencionada herramienta, The Washington Post creó Social Reader, una app que ha generado 3,5 millones de usuarios activos a esa página.

En el caso de The Guardian, su app de Facebook ha generado casi un millón de impresiones de páginas adicionales por día. Además, el diario británico informó que el 56.7% de usuarios de esa app es menor de 24 años y un 16.7% es menor de 17 años.

Open Graph hace que sea fácil para las personas descubrir lo que sus amigos están leyendo. Además, como parte de su configuración, permitiría elegir el publico con el que se puede compartir cierta actividad.

Con información de Facebook Developers y Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perfiles de Facebook incluirán bandera del país de procedencia

Por el momento, las banderas están disponibles en nueve países, incluyendo España. En los próximos meses estará disponible en todo el mundo.

24-02-17

Lenguaje ofensivo en redes sociales llama la atención a la hora de encontrar un empleo

Las empresas están adquiriendo cada vez más la costumbre de revisar las publicaciones de redes sociales de postulantes a puestos de trabajo

24-07-11

Facebook forma grupo para aportar decisiones inteligentes de contenido

Los esfuerzos para combatir la desinformación requieren múltiples estrategias a corto plazo y largo plazo.

05-03-17

COMENTARIOS