Herramientas

‘Rebekah Brooks y Andy Coulson son la escoria del periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2011

 

Foto: AP

Paul McMullan, un exeditor del semanario News of the World (NoW), llamó “escorias del periodismo” a Rebekah Brooks, presidenta ejecutiva de News International, y a Andy Coulson, exdirector de la mencionada publicación, por involucrar a periodistas en las prácticas de escuchas telefónicas.

“Coulson introdujo el hackeo telefónico cuando fue designado director de News of the World en 2003″, contó McMullan ante una corte que investiga el caso, según The Guardian.

“Hicimos todas esas cosas (intervenir dispositivos electrónicos) por nuestros jefes, por Rebekah Brooks y por Andy Coulson (…) Creo que en un inicio nadie se dio cuenta que estaba cometiendo un crimen”, señaló el periodista.

Cabe recordar que Brooks y Coulson han negado en todo momento tener conocimiento de las ilegales prácticas que se realizaban en NoW.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: periodista de Veracruz sale del estado por amenazas

Realizar periodismo en el estado mexicano de Veracruz no es seguro. Así lo de muestra la cifra de periodistas asesinados y secuestrados por organizaciones delictivas, que a través de represalias buscan entorpecer el ejercicio informativo.

13-10-14

Que el periodismo no aburra: Investigaciones interactivas, con infografías y dibujos animados

ThaiPublica es un sitio de investigaciones periodísticas desarrollado en Tailandia que ha llamado la atención por haber sido lanzado por una banquera, inversionista y bloguera. Pero Sarinee Achavanuntakul, tuvo que convencer a una editora ejecutiva de un periódico de negocios para aparecer finalmente en la web.

23-08-13

Una herramienta para crear gráficos con data de forma sencilla

ChartBlocks es un generador de gráficos en línea con diseños atractivos para la información que quieras destacar. Es ideal para los periodistas que quieren empezar a experimentar con el periodismo de datos.

07-02-16

COMENTARIOS