Estudio

Peligros para un arriesgado fotógrafo de National Geographic

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Foto: thephotosociety.org

Detrás de las hermosas imágenes que National Geographic nos muestra a diario, se encuentran arriesgados y experimentados fotógrafos que dan todo por conseguir contarnos historias con las fotos que toman y que son publicadas en la revista de NatGeo.

The Photo Society es un grupo de fotógrafos que colabora con la revista de National Geographic y elaboró una serie de entrevistas a 45 fotógrafos, que también contribuyen con la organización, sobre los peligros que han experimentado.

La página está dedicada a Wes Skiles, experimentado fotógrafo submarino que falleció el año pasado mientras hacía su trabajo bajo el mar de Florida.

Hay resultados impactantes en la infografía. Como que 33 fotografos estuvieron arrestados, y 21 secuestrados, amenazados o detenidos alguna vez.

Visto en Petapixel

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la primera foto tomada desde el espacio

Décadas atrás esto que ahora consideramos cotidiano era imposible de hacer. Así lo recuerda el sitio web Peta Pixel, que hizo una recapitulación sobre cómo se realizó la primera captura desde el espacio.

06-09-14

Kodak recorta 1,000 puestos de trabajo

Kodak —empresa de fotografía declarada en quiebra— recortó hoy 1,000 puestos de trabajo. La razón: Una estrategia de ahorro.

10-09-12

La importancia de los videos en una infografía

Una infografía de Orchestrate determina que el 2015 es el año del video marketing en la web. La razón: el 70 por ciento de los anunciantes dijo que usó video para motivar a participar y conseguir audiencias en línea.

27-12-15

COMENTARIOS