Noticias

10 tuiteros destacados durante el año 2011

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de diciembre del 2011

En un anterior post informamos que la red de microblogging lanzó la página Historias de Twitter. En este espacio podemos hallar decenas de momentos para recordar.

Hicimos una selección de los 10 tuiteros más destacados durante el año 2011 con información de Stories.

10. @Cookbook
Casi todos los días, Maureen Evans tuitea una nueva receta. Su gusto por el haiku y su ingenio le ayudan a reducir las recetas a sus elementos esenciales, combinados en un flujo constante de recetas por Twitter.

9. @WMutunga
El Dr. Willy M. Mutunga, ha trabajado toda su carrera para profundizar las prácticas democráticas en África y para dar soporte a la construcción constitucional inclusiva y transparente.

8. @putodanny
Un proyecto para personas indigentes llamado Underheard le dio un teléfono celular prepagado a Daniel Morales y lo ayudó a crear una cuenta de Twitter. A Daniel Morales se le ocurrió que podría usar Twitter para encontrar a su hija Sarah Rivera de 27 años.

7. @EinAugenschmaus
Julia Probst, una alemana ávida fan del fútbol que es sorda, lee los labios de los jugadores y entrenadores y tuitea lo que están diciendo. Sus seguidores en Twitter obtienen una segunda pista de audio que nunca se reproduce en televisión.

6. @bozucuk
Inmediatamente después del terremoto de 7.2 grados de magnitud en Van, Turquia, el presentador de noticias de TV Okan Bayulgen usó Twitter para enviar información de emergencia.

5. @Stefmara
Para Stefanie Gordon, en ruta desde Nueva York a Palm Beach, la vista normal de pronto abarcó un espectáculo poco común: el transbordador espacial Endeavour.

4. @sophontrack
En la estela de los disturbios en Reino Unido este agosto, Dan Thompson, Sophie Collard y Sam Duckworth querían ayudar a limpiar sus vecindarios, pero sabían que no podían hacerlo solos. Se juntaron para organizar hashtags, encontrar voluntarios y coordinar sus esfuerzos.

3. @Ghonim
Meses antes de que las protestas comenzaran en el Cairo, Wael Ghonim era un promintente activista en Internet en apoyo de la democracia en Egipto.

2. @ReallyVirtual
Despertado durante la noche, escuchando el sonido de un helicóptero sobrevolando por encima de su cabeza, el programador de treinta y tres años de edad Shohaib Athar tuiteó acerca de lo que estaba pasando a su alrededor, sin saber todavía de qué se trataba. Osama bin Laden había caído.

1. El Mundo
La atención del mundo se dirigió a Japón durante el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo. Personas de todo el mundo se acercaron a sus amigos, familiares y seres queridos después del desastre.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta aplicación puede darte una lección sobre privacidad digital

Twitter e Instagram tienen una herramienta de geolocalización a través de cada actualización que se realiza desde el móvil. Y debemos entender que si alguien accede a esta data, puede tener un enorme registro de la ubicación de los usuarios.

01-08-13

Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión

El diario británico The Independent informó que el gobierno de Turquía ha censurado la cobertura noticiosa este sábado, después de los ataques mortíferos en Ankara.

10-10-15

5 consejos para evitar malas prácticas en las redes sociales

Que la estrategia de tu marca sea tener presencia en todas las redes sociales no significa que pronto tengas buenos resultados ni que la elección haya sido la correcta. Por el contrario, puedes terminas cometiendo errores como los que identifica Inc.com.

05-08-12

COMENTARIOS