Noticias

Asesinan a periodista ruandés en Uganda

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

Foto: in2eastafrica.net

Un periodista ruandés fue asesinado este viernes en un bar de la capital de Uganda, Kampala, señala la BBC.

Se trata de Charles Ingabire, quien editaba una página web opositora al gobierno de Ruanda (Inyeneri News), y vivía en Uganda como refugiado político.

La policía de Kampala asegura que dos personas han sido detenidas y serán interrogadas acerca del caso.

Las autoridades policiales dijeron que no se  había establecido las razones del tiroteo. Exiliados ruandeses se apresuraron en culpar a las fuerzas de seguridad del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario de Uganda publica lista de 200 homosexuales

La polémica ley ‘antigay’ de Uganda que fue promulgada ayer convierte la homosexualidad en un crimen pasible de cadena perpetua. Y como si quisiera exponerlos a una ‘sanción’, un diario de ese país publicó una lista de los 200 homosexuales top del país.

25-02-14

Uganda: periodista obligado a pagar multa para evitar la cárcel

La libertad de expresión en Uganda es reprimida por funcionarios estatales, que en su afán por evitar ser investigados denuncian a todo aquel que se atreva a informar sobre sus irregularidades.

18-10-14

Las redes sociales y la pena de muerte para gays en Uganda

Después de intensas críticas internacionales contra un proyecto de ley anti-gay en Uganda, el parlamento ha eliminado una cláusula que planteaba acabar con la vida de las personas que mantienen relaciones sexuales homosexuales consentidas.

12-05-11

COMENTARIOS