Google+

Así pueden los medios promover la participación en Google+

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de diciembre del 2011

¿Cómo lograr que los usuarios de la página de un medio de comunicación en Google+ participen activamente? Revisamos qué hacen algunos diarios, revistas, estaciones de radio y cadenas de TV para que su audiencia respondan preguntas o envíen información.

Algunas claves que puedes replicar en tu medio:

1. Consultar qué información esperan recibir en este espacio.

2. Pedir historias o información sobre una cobertura o un caso en especial.

3. Preguntar sobre los intereses de la audiencia. Se puede añadir respuestas tentativas y pedir que hagan +1 cuando estén de acuerdo. Este no es el caso, pero es una buena sugerencia, ¿no creen?

4. Pedir opiniones sobre temas coyunturales.

5. Solicitar que brinden sugerencias o comentarios sobre algún material.

6. Si está por salir un programa en vivo, recordar que se pueden enviar preguntas para los invitados.

Bonus: El diario La Voz de Galicia publicó una imagen y dejó que los usuarios discutieran sobre la misma. Se creó un buen debate. La historia aquí.
Revisa: Así comparten contenido los medios en sus páginas de Google+

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un editor de video se reinventa para adaptarse al periodismo

Una buena noticia. Adaptan la herramienta de video Popcorn Maker –creada hace 2 años– para los periodistas en una plataforma llamada Kettlecorn, la cual está enfocada en ayudar a los reporteros a crear clips interactivos con un aumento en la velocidad del sistema.

31-10-13

Google Maps ahora recuerda los movimientos de los usuarios

Google ya podrá conocer a dónde van los usuarios con una nueva herramienta en su servicio de mapas. Se trata de “Your Timeline”, y registra todos los lugares en los que la gente se encuentra.

26-07-15

Lo que puede aprender un periodista de un cómic

El cómic o las ilustraciones muchas veces complementan la historia de un periodista. Sin embargo, no son muy reconocidas por los medios que fácilmente podrían explotarlas.

05-04-12

COMENTARIOS