Coberturas

En 2011 fueron asesinados 74 periodistas en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

Terrible. Este año fueron asesinados 74 periodistas. De estos casos, 33 están siendo aún investigados, informó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

El CPJ adelantó una parte del informe que publicará la próxima semana sobre los periodistas muertos mientras ejercían su trabajo este año.  Pakistán es el país con más casos (siete muertes), seguido por Irak y Libia, con cinco en cada caso y México, con tres.

En esa lista aparecen Barein, Afganistán, Egipto, Yemen, Filipinas y Brasil, en donde hubo dos asesinatos de periodistas en cada uno de ellos, y otros como Perú, República Dominicana, Nigeria, Somalia, Tailandia, Vietnam, Costa de Marfil, Siria y Túnez (un caso cada uno).

La organización cifra en 33 los periodistas cuyas muertes se investigan, pues “es posible que fueran asesinados por su profesión”, como los peruanos José Oquendo Reyes (Radio Alas Peruanas, BTV Canal 45) y Julio Castillo Narváez, (Ollantay Radio).

Similar es la situación de los brasileños Valderlei Canuto Leandro (Radio Frontera), Auro Ida (Olhar Direto, Midianews), Valério Nascimento (Panorama Geral) y Luciano Leitão Pedrosa (TV Vitória and Radio Metropolitana FM).

Se cita el caso de los mexicanos Humberto Millán Salazar (A Discusión, Radio Fórmula), Yolanda Ordaz de la Cruz, Misael López Solana, Miguel Ángel López Velasco, todos trabajadores del diario Notiver, y del colombiano Luis Eduardo Gómez.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN alista al menos 50 despidos en su área digital y esta es la razón

Un equipo que trabaja en las extensiones digitales de programas de televisión de estilo documental, como Parts Unknown de Anthony Bourdain y This is Life , de Lisa Ling , así como la serie American Woman de Brooke Baldwin , también se está reorganizando, señala VF.

13-02-18

Alerta: Muertes de periodistas en combate aumentan

La violencia letal contra los periodistas descendió en 2016 de los recientes niveles récord debido al declive en la cifra de periodistas asesinados, según el informe especial del CPJ elaborado por Elana Beiser y Elisabeth Witchel. Sin embargo, no hay razones para alegrarse.

19-12-16

Periodistas de diario estadounidense protestan por apoyo a partido político

Más de 100 empleados del diario más grande de Washington, Seattle Times firmaron y enviaron una carta a la compañía propietaria del medio, en protesta por su decisión de patrocinar avisos publicitarios en el periódico a favor de Rob McKenna, el candidato republicano a gobernador en dicho estado.

20-10-12

COMENTARIOS