Claves

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

Foto: WSJ

Una ley laboral de EE.UU. otorga a los empleados el derecho de quejarse sobre sus pagos, seguridad y condiciones de trabajo. Como parte de ello, más de 100 jefes han sido denunciados por conducta inapropiada relacionada a prácticas y políticas de social media en los últimos 12 meses, según The Wall Street Journal.

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, y por ello se han quejado. La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas denuncias. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

Souza fue despedida luego de escribir en su cuenta de Facebook -desde su vivienda- un mensaje en el que tildó de ‘scumbag’ (persona sin moral, decencia ni clase) a su supervidor. La NLRB concluyó que su salida fue ilegal, ya que el post fue enviado durante una conversación online entre empleados acerca del comportamiento de su jefe, que -según la ley- es una actividad que está protegida. Sin embargo, muchos no tienen la misma suerte.

¿Cuál crees que es límite entre lo que puedes decir sobre tu trabajo en Facebook y lo que no debes?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook bloquea extensión para exportar amigos

Facebook Friend Exporter, la extensión que permite exportar nuestro listado de amigos de Facebook para ser usado en otros servicios como Google Contacts, está siendo bloqueada por la red social. En la propia página del plugin advierten que el bloqueo es progresivo. Según Mashable, el desarrollador Mohamed Mansour aseguró que la compañía ha comenzado a retirar algunos emails de […]

05-07-11

Facebook en conversaciones con medios sobre modelos de suscripción

Facebook confirmó los rumores sobre los modelos de suscripción en la plataforma.

19-07-17

7 formas de destruir tu reputación en Twitter

Cuidar nuestra reputación en Twitter es fundamental. Pero destruirla es muy sencillo. Lauren Dugan indica en All Twitter siete formas de acabar con el prestigio en la red de microblogging

09-02-12

COMENTARIOS