Claves

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

Foto: WSJ

Una ley laboral de EE.UU. otorga a los empleados el derecho de quejarse sobre sus pagos, seguridad y condiciones de trabajo. Como parte de ello, más de 100 jefes han sido denunciados por conducta inapropiada relacionada a prácticas y políticas de social media en los últimos 12 meses, según The Wall Street Journal.

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, y por ello se han quejado. La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas denuncias. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

Souza fue despedida luego de escribir en su cuenta de Facebook -desde su vivienda- un mensaje en el que tildó de ‘scumbag’ (persona sin moral, decencia ni clase) a su supervidor. La NLRB concluyó que su salida fue ilegal, ya que el post fue enviado durante una conversación online entre empleados acerca del comportamiento de su jefe, que -según la ley- es una actividad que está protegida. Sin embargo, muchos no tienen la misma suerte.

¿Cuál crees que es límite entre lo que puedes decir sobre tu trabajo en Facebook y lo que no debes?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editor denuncia que Facebook “limita la libertad de expresión” con censura de fotos

El editor en jefe del Afterposten Espen Egil Hansen denunció en una carta pública que Facebook “limita la libertad de expresión” luego de censurar una histórica foto publicada en la red social.

09-09-16

Facebook te permite programar el saludo de Año Nuevo

A pocos días de acabar este año, Facebook lanza una aplicación con el propósito de lograr que su comunidad pueda recordarse a sí misma con un emotivo saludo deseando lo mejor para el 2013 sin tener que perderse la celebración. ¿Cómo?

26-12-12

Suspenden a periodista de New York Times por su mal comportamiento en Twitter

New York Times Company suspendió por un mes a Andrew Goldman, quien colabora para The New York Times Magazine, luego de que dijera en Twitter que la escritora Jennifer Weiner “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”.

18-10-12

COMENTARIOS