Claves

Más de 100 empleadores han sido denunciados por sus políticas de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

Foto: WSJ

Una ley laboral de EE.UU. otorga a los empleados el derecho de quejarse sobre sus pagos, seguridad y condiciones de trabajo. Como parte de ello, más de 100 jefes han sido denunciados por conducta inapropiada relacionada a prácticas y políticas de social media en los últimos 12 meses, según The Wall Street Journal.

Muchos trabajadores han sido despedidos por su comportamiento en los social media, y por ello se han quejado. La National Labor Relations Board (NLRB) solo decidió intervenir en la mitad de estas denuncias. Ese fue el caso de la paramédico Dawnmarie Souza.

Souza fue despedida luego de escribir en su cuenta de Facebook -desde su vivienda- un mensaje en el que tildó de ‘scumbag’ (persona sin moral, decencia ni clase) a su supervidor. La NLRB concluyó que su salida fue ilegal, ya que el post fue enviado durante una conversación online entre empleados acerca del comportamiento de su jefe, que -según la ley- es una actividad que está protegida. Sin embargo, muchos no tienen la misma suerte.

¿Cuál crees que es límite entre lo que puedes decir sobre tu trabajo en Facebook y lo que no debes?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El informe de RSF sobre libertad de prensa sorprendió al gobierno chileno

La organización publicó ayer un reporte en el que señala que Chile es uno de los países que muestran un peligro creciente de represión y falta de seguridad para los periodistas.

26-01-12

Facebook censuró un video sobre el cáncer de mama

Facebook ha sido duramente criticado por eliminar un video sobre el cáncer de mama de la organización sueca Cancerfonde.

20-10-16

Facebook expande Marketplace en 17 países

Facebook ha comenzado a desplegar su función de Marketplace en 17 países europeos.

17-08-17

COMENTARIOS