Noticias

Prohíben decir “condón” en la radio pública de Italia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

Foto: EFE/Jagadeesh Nv

Ayer se celebró el Día Mundial contra el Sida, fecha en el que los periodistas juegan un rol importante en la difusión de información sobre el tema y sobre la prevención. Sin embargo, una disposición de la RAI 1, principal cadena de radio y televisión pública italiana, prohibió mencionar el principal método para evitar contraer el virus del VIH: condón.

“En las últimas horas el Ministerio (de Sanidad) se ha reafirmado en que en ninguna intervención se nombre explícitamente las palabras profiláctico, condón o preservativo”, se lee en un correo electrónico interno enviado ayer en la mañana a los periodistas de la cadena.

El Ministerio de Sanidad, a cargo del católico Renato Balducci, negó haber dado esa disposición, pero –según detalla El Mundo– ningún comunicado oficial o conferencia de prensa de ese ministerio mencionó profiláctico, condón o preservativo.

“Las asociaciones gays italianas sospechan que detrás de la prohibición de utilizar la palabra profiláctico probablemente se encuentren las presiones del Vaticano. Al fin y al cabo, en marzo de 2009, Benedicto XVI, durante su viaje de camino a Camerún, afirmó que el uso del profiláctico ‘agrava’ la epidemia del sida”, detalla el diario español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ojo, estudiante de periodismo: si buscas prácticas, cuida tu perfil de Facebook

Si estás entusiasmado por iniciar con el pie derecho en tus prácticas, te recomendamos que revises con atención tu página de Facebook.

14-08-15

México: Cuatro periodistas fueron agredidos en marcha

Continúa la violencia en México. AP informa que cuatro periodistas se están recuperan de las heridas que sufrieron el último miércoles a manos de manifestantes enmascarados durante una marcha en el D.F.

11-06-14

México: Asesinan a periodista de Guanajuato

El periodismo está de luto de nuevo. El reportero Gerardo Nieto Álvarez, de Guanajuato, fue encontrado muerto el último viernes, informó el sitio Zona Franca.

27-06-15

COMENTARIOS