Noticias

Prohíben decir “condón” en la radio pública de Italia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

Foto: EFE/Jagadeesh Nv

Ayer se celebró el Día Mundial contra el Sida, fecha en el que los periodistas juegan un rol importante en la difusión de información sobre el tema y sobre la prevención. Sin embargo, una disposición de la RAI 1, principal cadena de radio y televisión pública italiana, prohibió mencionar el principal método para evitar contraer el virus del VIH: condón.

“En las últimas horas el Ministerio (de Sanidad) se ha reafirmado en que en ninguna intervención se nombre explícitamente las palabras profiláctico, condón o preservativo”, se lee en un correo electrónico interno enviado ayer en la mañana a los periodistas de la cadena.

El Ministerio de Sanidad, a cargo del católico Renato Balducci, negó haber dado esa disposición, pero –según detalla El Mundo– ningún comunicado oficial o conferencia de prensa de ese ministerio mencionó profiláctico, condón o preservativo.

“Las asociaciones gays italianas sospechan que detrás de la prohibición de utilizar la palabra profiláctico probablemente se encuentren las presiones del Vaticano. Al fin y al cabo, en marzo de 2009, Benedicto XVI, durante su viaje de camino a Camerún, afirmó que el uso del profiláctico ‘agrava’ la epidemia del sida”, detalla el diario español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Presidente justificó los asesinatos de periodistas

El presidente electo de Filipinas causó malestar entre los gremios periodísticos. Rodrigo Duterte justificó el asesinato de periodistas en algunos casos, como cuando son corruptos, aunque posteriormente un portavoz afirmó que las palabras fueron sacadas de contexto.

01-06-16

Vox orienta su estrategia de video hacia los nativos digitales

Las habilidades en social media son vitales y básicas para el personal de Vox Media, que ahora se está enfocando en la creación de historias propias para diversas plataformas.

14-03-15

Descarga este ebook sobre periodismo de datos

“Periodismo de datos: Un golpe rápido” es la versión en español de “Data Journalism Heist”, escrito por el periodista Paul Bradshaw. La edición fue traducida por la periodista cubana Barbara Maseda, y está disponible en PDF, iPad y Kindle.

21-09-15

COMENTARIOS