Noticias

Prohíben decir “condón” en la radio pública de Italia

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2011

Foto: EFE/Jagadeesh Nv

Ayer se celebró el Día Mundial contra el Sida, fecha en el que los periodistas juegan un rol importante en la difusión de información sobre el tema y sobre la prevención. Sin embargo, una disposición de la RAI 1, principal cadena de radio y televisión pública italiana, prohibió mencionar el principal método para evitar contraer el virus del VIH: condón.

“En las últimas horas el Ministerio (de Sanidad) se ha reafirmado en que en ninguna intervención se nombre explícitamente las palabras profiláctico, condón o preservativo”, se lee en un correo electrónico interno enviado ayer en la mañana a los periodistas de la cadena.

El Ministerio de Sanidad, a cargo del católico Renato Balducci, negó haber dado esa disposición, pero –según detalla El Mundo– ningún comunicado oficial o conferencia de prensa de ese ministerio mencionó profiláctico, condón o preservativo.

“Las asociaciones gays italianas sospechan que detrás de la prohibición de utilizar la palabra profiláctico probablemente se encuentren las presiones del Vaticano. Al fin y al cabo, en marzo de 2009, Benedicto XVI, durante su viaje de camino a Camerún, afirmó que el uso del profiláctico ‘agrava’ la epidemia del sida”, detalla el diario español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Secuestran a cuatro periodistas italianos en Siria

Cuatro periodistas italianos, tres de ellos freelance y el cuarto de Radiotelevisión Italiana (RAI), fueron secuestrados el viernes en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

06-04-13

Tutorial: Crea bellas y poderosas líneas de tiempo en 3D con esta herramienta

Tu especial multimedia quizá necesite del apoyo de una línea de tiempo atractiva y muy fácil de entender. Y una herramienta que puedes usar es Tiki – Toki. Su nombre no es una broma, lo que ofrece merece una mirada seria en busca de lo que es posible aprovechar para contar una historia.

24-01-14

Clarín denuncia trato desigual por parte del gobierno argentino

“El Gobierno aprobó un nuevo ataque contra el Grupo Clarín”, tituló el diario Clarín. Ayer se ordenó iniciar de oficio el proceso de desconcentración del conglomerado para adecuarlo a la Ley de medios audiovisuales.

09-10-14

COMENTARIOS