Herramientas

¿De qué hablan los periodistas en Twitter y otras redes?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Muck Rack es un interesante buscador de periodistas que hemos recomendado antes. ¿Cómo usarlo? En este sitio podrás hallar qué dicen los periodistas en Twitter y otros sitios de social media. Además, tiene un directorio de medios muy interesante.

La web cuenta con cientos de publicaciones indexadas. Asimismo, muestra los diez temas más comentados por los periodistas que han sido identificados por Muck Rack.

En la columna derecha hay una sección de temas más populares y de los periodistas más activos del día. También se recomienda seguir a los comunicadores registrados.

La lista de medios, las búsquedas personalizadas y las alertas forman parte del servicio de pago. Sin embargo, se puede revisar el listado de publicaciones y los periodistas de cada medio de forma gratuita.

En el perfil de cada medio se presenta el ranking de periodistas que más utilizan Twitter, los más activos, los temas de discusión y algunos tweets.

Los periodistas que no estén listados también pueden inscribirse.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ‘memes’ que repiten los periodistas

Un interesante video compartido por Stuff Journalists Like revela los ‘memes’ más populares entre lsos periodistas. Se trata de frases que suelen repetirse día tras día en la redacción.

01-02-12

Crea diagramas online con texto usando esta herramienta

Los periodistas pueden trabajar con diagramas en el desarrollo de una historia, para encontrar quizá nuevos ángulos o para no dejar un dato que se pueda aprovechar luego.

03-03-16

11 recomendaciones de seguridad para nuestra cuenta de Twitter

Hoy se vivieron momentos de tensión al conocerse que la cuenta de Associated Press (@AP) fue hackeada. El mensaje que difundió desató por unos minutos el pánico entre los tuiteros, entre ellos periodistas y medios.

23-04-13

COMENTARIOS