artículos más compartidos en el año. Sin embargo, según Fox News, no se incluyeron las notas de medios importantes como la misma cadena.

" /> artículos más compartidos en el año. Sin embargo, según Fox News, no se incluyeron las notas de medios importantes como la misma cadena.

"> Fox News asegura que Facebook no toma en cuenta medios importantes - Clases de Periodismo

Coberturas

Fox News asegura que Facebook no toma en cuenta medios importantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Facebook compartió una lista de los artículos más compartidos en el año. Sin embargo, según Fox News, no se incluyeron las notas de medios importantes como la misma cadena.

“Hemos visto los artículos con más Me gusta, los que fueron más compartidos y los que tienen más tráfico referencial”, dijo la vocera de Facebook, Malorie Lucich.

El ranking empieza con una nota sobre la planta nuclear de Fukushima que fue publicada por The New York Times. En total, se compartió 131,085 veces. Sin embargo, Fox News dijo que difundieron un artículo en mayo pasado que llegó a tener más rebote que ese artículo de NYT.

Al respecto, el especialista en análisis web, Andrew Montalenti, recordó que compartir una nota y hacer Me gusta es diferente. “Cuando un usuario pone Me gusta algo, se trata de un solo clic”, dijo. En el caso de Compartir, se trata de una acción que tiene varios pasos.

Para Fox News, no está claro si Facebook priorizó los Me gusta o las notas compartidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Evitan que reportera revele sus fuentes

La Corte Suprema de Colorado, EE.UU., rechazó hoy un último intento de los abogados del sospechoso de un tiroteo, James Holmes, para obligar a la reportera de FoxNews.com, Jana Winter, a revelar sus fuentes.

27-05-14

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google

Facebook habría planeado difundir artículos anti-Google en sitios de noticias de Estados Unidos. Según The Daily Beast, un ejecutivo de esta red social confirmó que contrataron a la agencia Burson-Marsteller para propagar historias sobre los problemas en las políticas de privacidad de Google.

12-05-11

Facebook se une a TED

Facebook y TED anunciaron hoy una alianza para la creación de contenidos para Paper, el lector de noticias independiente de la red social que apareció a finales de enero pasado.

17-03-14

COMENTARIOS