Claves

La televisión podría morir dentro de 5 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

La muerte de la televisión como la conocemos se podría acelerar, ya que los jóvenes y los nuevos hogares no están interesados en pagar por la tv por cable y/o satelital, según un estudio de Credit Suisse.

Unas 200 mil personas menos pagarán por servicios de televisión en 2012, un resultado que el analista Stefan Anninger considera que se debe a que el ciclo de la ‘caja boba’ estaría llegando a su fin, situación similar a la de los teléfonos cableados que han ido desapareciendo de las viviendas.

Los jóvenes y estudiantes que nunca pagaron por un servicio de televisión no ven una buena razón para empezar a hacerlo, ya que prefieren servicios como Hulu o YouTube.

“Tememos que algunos de estos consumidores verán la televisión de pago mucho menos relevante para sus vidas que los adultos de hoy”, sostuvo Anninger.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘copyright’ no debe regular la posibilidad de observar videos, según cofundador de YouTube

Para el cofundador de YouTube, Chad Hurley, el derecho de autor es importante, pero no debe regular la posibilidad de observar videos en cualquier lugar y momento.

04-08-13

Venezuela: Periodista denuncia despido arbitrario

Nuevo escándalo en el canal estatal de Venezuela. El último viernes, Luis Hugas, periodista de Venezolana de Televisión, denunció a través de su cuenta en Twitter que recibió una carta de despido pese a que hay inamovilidad laboral.

23-08-14

YouTube eliminó 150 mil videos inapropiados para niños

YouTube tiene un problema serio con los usuarios que buscan contactarse con menores de edad en su plataforma, y ya encontró formas concretas para abordar la situación.

29-11-17

COMENTARIOS