Claves

La televisión podría morir dentro de 5 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

La muerte de la televisión como la conocemos se podría acelerar, ya que los jóvenes y los nuevos hogares no están interesados en pagar por la tv por cable y/o satelital, según un estudio de Credit Suisse.

Unas 200 mil personas menos pagarán por servicios de televisión en 2012, un resultado que el analista Stefan Anninger considera que se debe a que el ciclo de la ‘caja boba’ estaría llegando a su fin, situación similar a la de los teléfonos cableados que han ido desapareciendo de las viviendas.

Los jóvenes y estudiantes que nunca pagaron por un servicio de televisión no ven una buena razón para empezar a hacerlo, ya que prefieren servicios como Hulu o YouTube.

“Tememos que algunos de estos consumidores verán la televisión de pago mucho menos relevante para sus vidas que los adultos de hoy”, sostuvo Anninger.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

06-04-14

Más de 50% de peruanos percibe violencia y discriminación en los medios

Un estudio de Concortv, órgano consultivo creado por la Ley de Radio y Televisión, reveló que más del 80% de peruanos percibe violencia y discriminación en los contenidos que se emiten por nuestra televisión y radio.

21-12-11

Spotify planea ofrecer servicio de streaming de video

WSJ indica que la compañía, que todavía no registra beneficios, pretende ofrecer su servicio de streaming de video tanto a usuarios de pago como a aquellos que utilizan su servicio gratis con anuncios.

07-05-15

COMENTARIOS