Noticias

Celebridades a favor de aprobar ley sobre excesos de la prensa británica

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Foto: siglo21.com

Las celebridades están decepcionadas de la prensa británica por usar trucos sucios para enterarse de su vida privada. De hecho, decenas de famosos fueron espiados por medios como el desaparecido News of the World, cuyos periodistas y directivos están siendo investigados.

Al respecto, las víctimas se han mostrado a favor de que las autoridades aprueben una ley que sancione los excesos de la prensa. Por ejemplo, en una reciente entrevista con The Times, el popular Paul McCartney señaló que sospecha que sus teléfonos fueron interceptados en 2008, cuando estaba por divorciarse.

De hecho, según la Policía, hay evidencias de que los medios usaron escuchas ilegales. “Ahora tiendo a no decir mucho por teléfono. Si dejo un mensaje, es (algo) bueno”, manifestó el artista, quien opinó que “sería bastante bueno tener algún tipo de legislación”.

Por otro lado, JK Rowling -autora de la saga de Harry Potter- confesó que ha cambiado frecuentemente de residencia “y usar hasta 50 abogados para defenderme de la prensa”.

“La escritora ha contado también cómo un día le llegó un mensaje de un periodista en la mochila de sus hija”, reportó El Mundo.

Asimismo, la actriz Sienna Miller dijo que se puso “paranoica” porque desconfiaba de su propia familia y amigos. La prensa le hizo mucho daño.

Finalmente, el actor Hugh Grant denunció que sus números fueron interceptados en 2007 e incluso en la década de los años noventa. “Entraron en mi casa y no robaron nada, pero todo lo que tenía dentro salió al día siguiente en los periódicos”, afirmó.

“Hay que plantar cara a los matones de la prensa sensacionalista”, agregó.

¿Qué piensas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Secretario de Comunicación de Rafael Correa admite que demanda fue un “show”

El secretario ecuatoriano de Comunicación, Fernando Alvarado, admitió que la demanda interpuesta contra el periodista Emilio Palacio y los directivos del diario El Universo, además de la querella contra los autores del libro Gran Hermano fue un “show” para que reconocieran sus errores.

06-03-12

Instagram actualiza las características de su web

Instagram comenzó el despliegue de un sitio web más limpio y más rápido el último martes para los 300 millones de usuarios registrados. Este fin de semana habrán más personas con la nueva visualización disponible.

10-06-15

Kodak quiere competir con la GoPro

La competencia entre empresas de tecnología solo aumentan las opciones que deben revisar los periodistas sobre las herramientas que pueden explotar en su actividad diaria. Y en el terreno de las action cam, Kodak aparece para robarle terreno a la popular GoPro.

01-11-14

COMENTARIOS