Claves

“La visión periodística no se aprende”

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3gUlSrrxt8o[/youtube]

“Es algo que uno tiene o no”, comenta el periodista argentino Jorge Lanata durante una amplia entrevista en el programa Tiene la Palabra. El maestro hizo un repaso por sus inicios en el periodismo a la edad de 14 años.

Lanata explica la visión periodística como la capacidad de contar historias, de ver puntos de vista y enfoques distintos. Algo que -en su opinión- es puro instinto.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos del periodista digital en la actualidad

María Carolina Hoyos, viceministra del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, se presentó en el evento Periodismo de Hoy, espacio desarrollado por la Red de Periodistas de Colombia con el propósito de compartir información valiosa para que los reporteros puedan hacer una mejor labor en su entorno laboral.

09-10-13

6 reflexiones de Jon Lee Anderson sobre el periodismo

Es reportero de “The New Yorker” y reconocido hombre de prensa. Jon Lee Anderson es uno de los estadounidenses más reconocidos de la última década, y cada reflexión realizada es considerada relevante por sus seguidores. El diario El Tiempo de Colombia le ha realizado una memorable entrevista en donde critica las nuevas formas de comunicación, reivindica al ‘más noble de los oficios’ y plantea los nuevos retos existentes. “El periodismo se está haciendo con dificultades, el reportero que va al sitio ya es escaso”, reconoce el autor de “Guerrillas”.

28-09-14

Facebook añade indicadores de confianza para resaltar el verdadero periodismo

Facebook no se detiene en su búsqueda por promover el auténtico periodismo.

16-11-17

COMENTARIOS