Coberturas

Viejos líderes mediáticos se resisten a Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2011

Los viejos líderes mediáticos andan demasiado ocupados para asumir una identidad en las redes sociales. Twitter ofrece una variedad de temas, rumores y nuevos anuncios, pero los altos directivos se niegan. La excusa: están muy ocupados. Así lo señala una amplia nota de Reuters.

Esto se dio a conocer durante la Cumbre de Medios Globales de Reuters, cuando dijeron que no se sentían cómodos compartiendo su información personal y menos en 140 caracteres. Asistieron al evento personajes como el presidente ejecutivo de  Hearst Magazines, de Clear Channel International, de la editorial francesa Hachette y WPP.

“Odio la idea de tener que compartir cosas que no son para compartir o son superficiales”, dijo Maurice Levy, presidente ejecutivo del grupo de publicidad Publicis. Afirmó que no necesita (Twitter), sin embargo comprende su importancia.

Martin Sorrell, de de WPP, señaló que ya está demasiado grande para eso . Y Arnaud Nourry, de la editorial francesa Hachette, refirió que una forma tan limitada de expresión no va con su estilo.

Los directivos de medios no están lo suficientemente preparados a diferencia de las grandes estrellas que logran una conexión con su público.

Con información de Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usar la búsqueda avanzada de Twitter

En la sección “Report” de la nueva guía Twitter for Newsrooms se recomienda utiliza la búsqueda avanzada de Twitter para encontrar información en tiempo real.

28-06-11

Videojuegos: Twitter presenta cuenta oficial en español

Los usuarios que emplean Twitter con motivos relacionados con el gaming lo hacen para informarse de novedades (68%), para conectar con otros usuarios (43%) y para descubrir nuevos juegos (41%). En España, los usuarios de la plataforma son un 31% más proclives a hablar sobre juegos que el usuario medio de internet.

01-06-16

Twitter agrega tercera columna

Twitter anunció novedades en su diseño. La red de microblogging añadió una tercera columna a su versión web, con el objetivo de mejorar el manejo de las características del sitio.

12-05-14

COMENTARIOS