Noticias

5 tips para que tus noticias sean destacadas en Google News

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: digmlm.com

Si quieres mejorar el ranking de tu sitio de noticias en Google News, debes mejorar tu estrategia de SEO. El especialista Oliver Conner aclaró que Google no ha informado los secretos de su algoritmo, pero afirmó que hay tips esenciales que se pueden seguir.

Recogimos algunas sugerencias:

1. Palabras claves. Los titulares y los títulos de página deben contar con etiquetas relacionadas a las noticias.
2. Redes sociales. Debes lograr que tu web sea compartida en espacios de social media como Twitter, Facebook y Google+. Hace poco se anunció que los artículos que tus amigos recomiendan son destacados.
3. Primicias. Si eres el primero en publicar una noticia, se incrementa la relevancia de tu artículo. Lo mismo sucede si tu nota es original y exclusivo.
4. Citas. Los sitios web de alta calidad que citen un artículo le darán más credibilidad a la información que publiques.
5. Contenido de calidad. Google evaluará si se trata de contenido copiado. De hecho, si tienes problemas de ortografía también será perjudicial.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no daría apoyo a medios de Portugal

Google no pagaría a los medios portugueses que presionan para que esa empresa pague por el contenido que muestra en su buscador de noticias, haciendo eco de demandas similares en otras partes de Europa.

28-03-13

Unos 154 periódicos brasileños abandonan Google News

Más del 90% de los periódicos brasileños, unos 154, abandonaron Google News luego de que Google se negara a pagar a esos medios por mostrar sus titulares en las búsquedas de la plataforma de noticias.

19-10-12

Las claves de Google News, la inteligencia artificial y el periodismo de calidad

Google News utiliza lo mejor de la inteligencia artificial para encontrar lo mejor de la inteligencia humana en base a “el excelente informe hecho por periodistas de todo el mundo”.

27-05-18

COMENTARIOS