Coberturas

Crean fundación para apoyar el periodismo justo, libre e independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Algunos sí creen en el periodismo. Simon Kelner, exeditor de The Independent, acaba de lanzar una organización benéfica destinada a promover el periodismo en todo el mundo.

The Journalism Foundation tiene como objetivo apoyar el periodismo justo, libre e independiente en cualquier parte del mundo. En ese sentido, la organización declara que cree en la libertad de prensa como instrumento esencial de una sociedad estable, y que su objetivo es demostrar cómo el periodismo puede ser una fuerza para el bien mediante el apoyo a proyectos que tienen un efecto directo y positivo en las vidas de las personas.

La fundación comienza su labor con la creación de  cursos de periodismo en Túnez y el apoyo a un sitio web hiperlocal.  Se espera que Carl Bernstein se sume a la fundación en breve.  Editores como Alan Rusbridge, de The Guardian, colaborarán con el proyecto.

The Journalism Foundation anunció que ayudará a los periodistas de investigación que laboran en condiciones peligrosas, dará becas y creará un premio anual.

Sigue a la organización en Twitter

Fuente: The Guardian

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlos Monsiváis: el periodismo y qué es escribir bien

Carlos Monsiváis, el gran cronista de México, ha muerto y en esta web hemos decidido recordar uno de sus textos. Se trata de Periodismo y escritura: ¿qué es “escribir bien”?, publicado en Terra Magazine, en el 2007 y reproducido por Centro de Medios. Carlos Monsiváis Distrito Federal, México Todavía hace medio siglo persistía la certeza: […]

19-06-10

Atención, periodista: Recetas en IFTTT que te pueden hacer más productivo

Ya hemos conocido las bondades que ofrece If This Then That (IFTTT) para los periodista preocupados por su productividad con diversas herramientas sociales. Esta app promete “hacer que la Internet trabaje para ti”, y no al revés, por lo que debes tomarla muy en cuenta.

10-01-14

La transparencia que ofrece el periodismo de datos

Los datos del gobierno del Reino Unido en Data.gov.uk ahora son cerca de 10,000 piezas con detalles bastante útiles que las autoridades producen en un esfuerzo para lograr mayor transparencia. La BBC de ese país resalta que es una buena noticia desde el punto de vista periodístico, pero también tiene un desafío: ¿Cómo rescatar lo más importante entre toda esa información?

26-07-13

COMENTARIOS