Coberturas

Crean fundación para apoyar el periodismo justo, libre e independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Algunos sí creen en el periodismo. Simon Kelner, exeditor de The Independent, acaba de lanzar una organización benéfica destinada a promover el periodismo en todo el mundo.

The Journalism Foundation tiene como objetivo apoyar el periodismo justo, libre e independiente en cualquier parte del mundo. En ese sentido, la organización declara que cree en la libertad de prensa como instrumento esencial de una sociedad estable, y que su objetivo es demostrar cómo el periodismo puede ser una fuerza para el bien mediante el apoyo a proyectos que tienen un efecto directo y positivo en las vidas de las personas.

La fundación comienza su labor con la creación de  cursos de periodismo en Túnez y el apoyo a un sitio web hiperlocal.  Se espera que Carl Bernstein se sume a la fundación en breve.  Editores como Alan Rusbridge, de The Guardian, colaborarán con el proyecto.

The Journalism Foundation anunció que ayudará a los periodistas de investigación que laboran en condiciones peligrosas, dará becas y creará un premio anual.

Sigue a la organización en Twitter

Fuente: The Guardian

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo es periodismo, no tiene que tener agregados de nada"

Perfil publica hoy una entrevista a Jorge Lanata titulada “El “exilio” de Jorge Lanata”, donde el destacado periodista cuenta que el clima que se vive en la Argentina le impide hacer periodismo. Habla del gobierno, de la situación de su país, del periodismo, de su exilio. Lanata actualmente se encuentra en Boston detrás de “la  primera […]

06-03-11

Presidente de Agencia EFE: “El periodismo no va a desaparecer”

La profesión periodística “está más viva que nunca o, al menos, tan viva como siempre”, aseguró el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, durante la inauguración en Madrid de un ciclo de debates sobre periodismo.

07-02-13

La furia de Tarantino en defensa de los derechos de autor

Quentin Tarantino arremete nuevamente contra Gwaker, sitio al que denunció por filtrar el guion de su nueva película.

26-03-14

COMENTARIOS