Coberturas

Crean fundación para apoyar el periodismo justo, libre e independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Algunos sí creen en el periodismo. Simon Kelner, exeditor de The Independent, acaba de lanzar una organización benéfica destinada a promover el periodismo en todo el mundo.

The Journalism Foundation tiene como objetivo apoyar el periodismo justo, libre e independiente en cualquier parte del mundo. En ese sentido, la organización declara que cree en la libertad de prensa como instrumento esencial de una sociedad estable, y que su objetivo es demostrar cómo el periodismo puede ser una fuerza para el bien mediante el apoyo a proyectos que tienen un efecto directo y positivo en las vidas de las personas.

La fundación comienza su labor con la creación de  cursos de periodismo en Túnez y el apoyo a un sitio web hiperlocal.  Se espera que Carl Bernstein se sume a la fundación en breve.  Editores como Alan Rusbridge, de The Guardian, colaborarán con el proyecto.

The Journalism Foundation anunció que ayudará a los periodistas de investigación que laboran en condiciones peligrosas, dará becas y creará un premio anual.

Sigue a la organización en Twitter

Fuente: The Guardian

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía especial sobre el asesinato de John F. Kennedy

El diario español 20Minutos.es publicó una gran infografía que vale la pena revisar por la gran cantidad de datos que se han tratado en líneas de tiempo, mapas, un gráfico de personajes relacionados y estadísticas.

20-11-13

Un hermoso corto stop-motion con elementos de cámaras del recuerdo

El fotógrafo y animador Scot Hampton creó hace unos años el corto “The Falcon”, un buen ejemplo de clip bajo el estilo visual del stop-motion steampunk, un subgénero de la ciencia ficción.

21-09-13

El rol del periodista educador en el aula

El periodista y maestro Martin Hirst cita en su blog a su colega Paul Bradshaw, quien escribió el artículo “No hay tal cosa como un “estudiante de periodismo'”, en su blog Online Journalism.

10-11-13

COMENTARIOS