Claves

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: Flickr de Paul Carvill

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

Al contrario de medios estadounidenses o europeos, las empresas brasileñas siempre han mostrado buenos resultados financieros, lo que no explica su temor a una futura crisis.

La Editora Globo ya anunció el despido de 44 personas este mes, según el portal Meio e Mensagem.

Estas medidas han llamado la atención del gremio. La Federación Nacional de Periodistas de Brasil se pronunció cuando Folha de São Paulo despidió a 40 periodistas en noviembre.

Visto en KnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio ya tiene director y es el más joven de toda su historia

El directorio de la Empresa Editora El Comercio designó a Fernando Berckemeyer Olaechea, de 36 años, como nuevo director periodístico de este Diario, cargo que ejercerá a partir del 17 de noviembre.

23-10-14

Fidel Castro: Los medios y la endemoniada objetividad

Si uno conversa con periodistas de cierta edad, la mayoría le dirá que la objetividad no existe, que es una utopía y que –agárrense– “todo depende del cristal con que se mire”.

28-11-16

13 post sobre la innovación periodística que no te puedes perder

Estamos revisando las más de 90 hojas del documento Innovation, realizado por el diario The New York Times, y que hace poco se filtró a la red.

23-05-14

COMENTARIOS