Noticias

Julian Assange podrá llevar su caso ante máximo tribunal británico

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: EFE

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene una oportunidad más de evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por supuestos delitos sexuales, al recibir hoy la autorización para recurrir al Tribunal Supremo del Reino Unido, según informó la agencia EFE.

El Tribunal Superior de Londres dio hoy luz verde para que el caso sea llevado ante la máxima instancia judicial británica, que, no obstante, deberá decidir primero si admite a trámite el recurso contra la entrega de Assange a Suecia. Los jueces consideraron que el caso del australiano es de “importancia pública” y debe llegar al Supremo.

A la salida de la audiencia, el fundador de WikiLeaks consideró la decisión “correcta” y se mostró “agradecido”.

“La larga lucha para que se haga justicia conmigo y otros continúa”, indicó Assange, quien recordó que el Parlamento británico estudia hoy algunas órdenes europeas de arresto emitidas en casos como el suyo.

Al periodista de 40 años le quedan pocos escalones judiciales para impedir la extradición, ya que, en caso de que el Tribunal Supremo autorice su entrega a Suecia, tendrá como último recurso el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundo selfie: ¿Qué papel juegan la fotografía y el móvil en la autoexpresión?

Los selfies son algo más que el antojo por retratarse a sí mismo de la mejor manera posible, incluido filtros, emoticones y hasta dibujos. Pero más allá de eso hay un mundo que nos lleva a un repaso histórico

12-04-17

Londres: Universitarios prohíben diarios que incitan al odio en su campus

La Asociación de Estudiantes de la Universidad de Londres decidió a través de una asamblea prohibir la distribución en el campus de los periódicos The Sun, The Daily Mail y The Daily Express. La decisión se ampara en señalar que estas publicaciones fomentan un discurso fascista contra las minorías y los refugiados.

20-11-16

Pentágono insta no publicar documentos de WikiLeaks

Hace unos meses, WikiLeaks causó intriga. En julio ya había publicado 70 mil documentos relacionados a la guerra en Afganistán y luego se supo que divulgaría otros 500 mil archivos sobre la guerra en Irak. La respuesta: el Pentágono exhorta a los medios de comunicación a no publicar esta información que, piden, sea regresada. “La […]

19-10-10

COMENTARIOS