Noticias

Julian Assange podrá llevar su caso ante máximo tribunal británico

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: EFE

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene una oportunidad más de evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por supuestos delitos sexuales, al recibir hoy la autorización para recurrir al Tribunal Supremo del Reino Unido, según informó la agencia EFE.

El Tribunal Superior de Londres dio hoy luz verde para que el caso sea llevado ante la máxima instancia judicial británica, que, no obstante, deberá decidir primero si admite a trámite el recurso contra la entrega de Assange a Suecia. Los jueces consideraron que el caso del australiano es de “importancia pública” y debe llegar al Supremo.

A la salida de la audiencia, el fundador de WikiLeaks consideró la decisión “correcta” y se mostró “agradecido”.

“La larga lucha para que se haga justicia conmigo y otros continúa”, indicó Assange, quien recordó que el Parlamento británico estudia hoy algunas órdenes europeas de arresto emitidas en casos como el suyo.

Al periodista de 40 años le quedan pocos escalones judiciales para impedir la extradición, ya que, en caso de que el Tribunal Supremo autorice su entrega a Suecia, tendrá como último recurso el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange: Facebook es una máquina de espionaje

“Facebook es la mayor máquina de espionaje jamás inventada”, sentenció Julian Assange, fundador de WikiLeaks en una entrevista con cadena Rusia Today. Para el polémico editor, la popular red social alimenta la base de datos del servicio de inteligencia estadounidense. “Cualquiera puede entender que cuando añade un amigo a Facebook está trabajando gratis para la […]

02-05-11

WikiLeaks filtra detalles sobre el software para espiar periodistas

Al descubierto. Una nueva filtración de WikiLeaks permite conocer más detalles sobre el uso de FinFisher, un software de espionaje utilizado por gobiernos para espiar a activistas, PERIODISTAS y disidentes políticos.

15-09-14

Cuidado con los detalles en los titulares de tus tuits

Twitter es una buena escuela para entrenarse en el arte de hacer titulares, una tarea que no es tan sencilla como parece. Por lo general, 140 caracteres no alcanzan para decirlo todo, pero es importante hacer el máximo esfuerzo para no causar confusión en la audiencia.

01-08-13

COMENTARIOS