Noticias

Julian Assange podrá llevar su caso ante máximo tribunal británico

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: EFE

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, tiene una oportunidad más de evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama por supuestos delitos sexuales, al recibir hoy la autorización para recurrir al Tribunal Supremo del Reino Unido, según informó la agencia EFE.

El Tribunal Superior de Londres dio hoy luz verde para que el caso sea llevado ante la máxima instancia judicial británica, que, no obstante, deberá decidir primero si admite a trámite el recurso contra la entrega de Assange a Suecia. Los jueces consideraron que el caso del australiano es de “importancia pública” y debe llegar al Supremo.

A la salida de la audiencia, el fundador de WikiLeaks consideró la decisión “correcta” y se mostró “agradecido”.

“La larga lucha para que se haga justicia conmigo y otros continúa”, indicó Assange, quien recordó que el Parlamento británico estudia hoy algunas órdenes europeas de arresto emitidas en casos como el suyo.

Al periodista de 40 años le quedan pocos escalones judiciales para impedir la extradición, ya que, en caso de que el Tribunal Supremo autorice su entrega a Suecia, tendrá como último recurso el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suecia prohíbe drones con cámara en lugares públicos

Es un mal momento para los usuarios de drones en Suecia. El máximo tribunal de ese país dictaminó que es ilegal volar aviones no tripulados con cámara en lugares públicos porque califican como cámaras de vigilancia.

23-10-16

WikiLeaks restablece su servicio tras hackeo de más de una semana

El sitio web de WikiLeaks funciona perfectamente desde hoy, luego de que fuera hackeada por un grupo denominado Antileaks -se opone a la publicación de documentos confidenciales- desde el 3 de agosto pasado.

14-08-12

Periodistas y programadores lanzan un ‘WikiLeaks’ local

En breve estará en línea la página de internet Honest Appalachia, la cual -informa BBC- sigue los pasos de WikiLeaks y ofrece publicar documentos filtrados de interés público, pero con un carácter local.

10-01-12

COMENTARIOS