Coberturas

Multan a televisora de Hong Kong por ‘matar’ a expresidente

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Una cadena de televisión de Hong Kong ha sido multada con 300,000 dólares  por informar erróneamente de la muerte del expresidente chino Jiang Zemin. Así lo informa Reuters.

La Autoridad Televisiva de Hong Kong (BA) ha informado de que la cadena de televisión local Asia Television Limited (ATV) no confirmó las informaciones sobre la muerte del ex mandatario, de la que dio cuenta el6 de julio, y tardó demasiado tiempo en corregirsu error.

“La BA ha considerado fundamentadas las denuncias por información inadecuada de noticias y por la tardía corrección de los errores ocurridos”, ha indicado la autoridad en un comunicado difundido por su página de internet.

La ATV no se ha pronunciado de momento sobre este asunto. Jiang, de 85 años, se encuentra delicado de salud.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario chino cierra su unidad de investigación

China Economic Times ha cerrado su unidad de periodismo de investigación, una de las más críticas en el país. La medida es considerada muy preocupante por el Comité para la Protección de Periodistas.

20-07-11

China: Detienen a dos periodistas durante una emisión en vivo

Mark Stone y su camarógrafo Andy Portch pasaron un mal rato en la plaza de Tiananmen, en China. La Policía de ese país los detuvo durante la emisión de un reporte en vivo para la cadena británica Sky News.

15-03-13

China encabeza la lista de países con mayor número de periodistas presos

Más de 200 periodistas están presos en todo el mundo por su labor informativa, señala un informe especial del Centro de Protección para Periodistas (CPJ). China encabeza la lista.

17-12-14

COMENTARIOS