Noticias

NYT y WSJ explican la importancia de los videos en sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

¿Por qué los lectores hacen clic en el botón Play para ver videos en sitios de noticias? Ann Derry, directora editorial de video de The New York Times, y Shawn Bender, director editorial de video de The Wall Street Journal, explicaron a Beet.tv la importancia de brindar información audiovisual a los lectores.

“Creo que hay un sentimiento de emoción sobre las noticias en video y que no se consigue en el mundo estático de las ediciones impresas”, señaló Bender.

En tanto, Derry dijo que los medios deben educar a sus lectores para que consuman noticias en video. “Tenemos que entrenar a nuestros usuarios, tanto de WSJ y NYT, y decirles que si hacen clic en algo conseguirán una buena experiencia”, manifestó.

Agregó que los videos de noticias deben ser un modo rápido y eficiente para acceder a una historia.

Revisa el video:

vía Journalism.co.uk

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario involucra a su audiencia con nueva experiencia interactiva en video

La nueva perspectiva que le dio The Wall Street Journal a uno de sus videos informativos a principios de este mes llamó la atención de miles de personas y también de la web Journalism.co.uk, la cual resalta la capacidad que tiene la audiencia para explorar diferentes aspectos de la historia (como gráficos, artículos y más videos) dentro de un clip de 4 minutos.

24-07-13

“Tenemos fe en el futuro de NYT”, dicen los editores luego de “protesta silenciosa”

El pasado 29 de febrero, decenas de periodistas de The New York Times realizaron una protesta silenciosa para que los editores sean conscientes de que temen una reducción de las pensiones.

03-03-12

Bloquean visa de periodistas de NYT en China

El diario The New York Times está enfrentando algunos problemas con sus enviados especiales en China. Las autoridades han bloqueado las visas para que los seis reporteros regresen a Estados Unidos luego del encuentro del presidente Barack Obama y el mandatario chino Xi Jinping.

13-11-14

COMENTARIOS