Noticias

NYT y WSJ explican la importancia de los videos en sitios de noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

¿Por qué los lectores hacen clic en el botón Play para ver videos en sitios de noticias? Ann Derry, directora editorial de video de The New York Times, y Shawn Bender, director editorial de video de The Wall Street Journal, explicaron a Beet.tv la importancia de brindar información audiovisual a los lectores.

“Creo que hay un sentimiento de emoción sobre las noticias en video y que no se consigue en el mundo estático de las ediciones impresas”, señaló Bender.

En tanto, Derry dijo que los medios deben educar a sus lectores para que consuman noticias en video. “Tenemos que entrenar a nuestros usuarios, tanto de WSJ y NYT, y decirles que si hacen clic en algo conseguirán una buena experiencia”, manifestó.

Agregó que los videos de noticias deben ser un modo rápido y eficiente para acceder a una historia.

Revisa el video:

vía Journalism.co.uk

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mal momento de NYT

El diario The New York Times tiene cifras desalentadoras. Ya se sabía que la app NYT Now no superó las expectativas, por ello, lanzaron un servicio gratuito.

03-08-15

Río 2016: Usain Bolt es todo un reto para los fotoperiodistas

¿Se imaginan tener segundos para captar la mayor cantidad de momentos de una carrera? No es como una maratón que tienen horas para cubrirla. Sin embargo, sí es un gran reto tomar una foto de Usain Bolt, el atleta más veloz del mundo.

22-08-16

Editorial del NYT a favor de la legalización de la marihuana

Así lo indica el editorial “Repeal Prohibition, Again”, el cual argumenta que hay poca evidencia de que el uso moderado del cannabis es más peligroso que el alcohol o el tabaco.

27-07-14

COMENTARIOS